En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

WWDC 16: Siri llega al macOS y todas las novedades de Apple

Apple ha dado a conocer el nombre de su nuevo sistema operativo. Su nombre es macOS, el cual relegará definitivamente OS X como lo habíamos conocido. La nueva versión de macOS se llamará Sierra e incorporará muchas nuevas funciones.

Entre esas nuevas funciones tenemos a Siri, que llega por primera vez al mac, después de funcionar como el iPhone, iPad y iPod Touch. Aunque el sistema operativo estará disponible pronto, Siri no llegará hasta otoño.

Además, de ahora el adelante las computadoras mac podrán sincronizarse con el Apple Watch para ayudar a la autentificación de un usuario, y además suma más opciones, entre las que destacan Continuity, con Universal Clipboard, un detalle que permitirá que algo que copias en el iPhone también esté disponible en el ordenador o cualquier dispositivo Apple.

Apple también anunció que iCloud Drive estará accesible en todas partes, haciendo que puedas tener tus documentos en cualquier dispositivo. Además ha aumentado tu límite de espacio y ha lanzado la posibilidad de optimizar el almacenamiento, haciendo espacio para que puedas deshacerte de los archivos que no necesitas.

Entre esos pequeños detalles que hacen macOS un buen sistema operativo, también encontramos mejora en la gestión de pestañas, y una opción que permite sobreponer el video a la pantalla y seguir trabajando en el fondo. 

siri app store

Apple abre Siri a los desarrolladores

Siri evoluciona para todos los dispositivos Apple. No solo podrás pedirle que mande mensajes a través de algunas aplicaciones móviles de mensajería, sino que además se abrirá a todos los desarrolladores para que haya cada vez más posibilidades de interacción con ella. Podrás pedir una pizza de Dominos o un coche de Uber usando tu voz.

tvOS: el Apple TV se rediseña y mejora

El nuevo tvOS también se actualiza. Ahora tendrá un Modo Oscuro, para que puedas llevar la interfaz a un modo más claro si así lo deseas. Además, ahora el Apple TV estrenará Single sing-on, que siempre recordará tus contraseñas y abrirá todas las apps en las que estás suscrito apenas se inicio el dispositivo.

ios iphone

iOS 10: Siri, de nuevo la protagonista

Siri también fue protagonista en iOS 10, debido a que los desarrolladores podrán integrar sus apps para que la herramienta pueda utilizarlos en su base de datos. Además, el teclado ahora será más inteligente y capaz de sugerir palabras que van en el texto de cualquier aplicación, gracias a que el teclado entenderá el texto de la conversación.

Apple Music también ha sido renovado completamente. Ahora habrá una pestaña en la que podrás ver la música descargada y almacenada en el equipo. La pestaña Connect ahora estará en la la pestaña Para Ti.

iphone ios

iOS 10 también incluirá la transcripción de voz a texto y una renovación del app de Mensajes, que ahora incluye emojis que te permitirán conversar mejor, además las burbujas de conversación ahora se pueden modificar en tamaño, lo que permitirá decir cosas “gritando”, por ejemplo. Esta versión del sistema operativo no llegará hasta otoño. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.