En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Hyper-Reality: así será nuestra vida con realidad aumentada

Cada día la realidad virtual y la realidad aumentada cobran más protagonismo, se ve en los recientes anuncios de las más importantes firmas tecnológicas y es evidente incluso con lanzamientos como el del nuevo móvil de Lenovo basado en Project Tango de Google para llevar la realidad aumentada a otro nivel.

El cine no escapa de esta nueva fiebre, lo vemos en series como Minority Report y lo hemos visto en películas como Iron Man en 2008, ahora se suma una más, pero de una forma muy peculiar. Se trata del cortometraje Hyper-Reality dirigido por Keiichi Matsuda, quien inspira su historia en las calles de Medellín en Colombia.

En este cortometraje podemos ver como la realidad aumentada transforma totalmente la concepción del mundo que puede tener una persona: se puede ver como un supermercado gris y muy básico se convierte en una tienda de lujo frente a nuestros ojos usando solo unas gafas, algo que puede tornarse incluso peligroso.

Los riesgos que trae consigo la realidad aumentada no son implícitos en sí misma, ya que dependerá de las manos en que caen este tipo de desarrollos, porque pudiera suceder que alguien sea manipulado y termine por creer algo que realmente nunca sucedió.

El film Hyper-Reality está grabado totalmente en la visión de su protagonista. Se observa como un programa corre sobre la imagen de las calles y la mujer deprimida y con problemas para relacionarse, que es quien protagoniza la película, recibe puntos por cualquier interacción y cualquier actividad que haga de inmediato puede ser apuntada en las redes sociales.

La propuesta de esta película señala que el contenido que presentan las gafas de realidad aumentada se modificará de acuerdo al sexo de su portador, esto sin duda genera un problema de perdida de identidad y del ser individual, simplemente las personas pasarían a ser ceros y unos para el marketing y el comercio con el único fin que se ha tenido desde la revolución industrial: vender.

De hecho el director Keiichi Matsuda, quien además de cineasta es diseñador, señala en su página web oficial que su obra “examina las implicaciones de las tecnologías emergentes en la percepción humana y el entorno” así mismo comentó: “Tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada, los wearables y el Internet de las cosas están conduciendo al mundo a un punto en el que la tecnología envolverá cada aspecto de nuestras vidas”.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.