En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex abre de nuevo con caída (y con todos sus valores en rojo)

Comienza una nueva semana y el Ibex arranca la misma como terminó la pasada, es decir, con una nueva caída, esta vez del 1,2%. Esto le deja, cada vez más lejos de los 9.000 y más cerca de los 8.000 (8.388 puntos en concreto). Este nuevo revés es fruto de una apertura en rojo de todos los valores. De entre ellos, los más desfavorecidos son Sacyr, que pierde casi un 5% (un 4,88%) Merlin Properties que resta un 2,9% y Acerinox que cae un 2,5%.

Una tendencia que se extiende por todo el Viejo Continente. Así, se prevé que el Footsie llegue a perder hasya un 0,84%, el CAC un 1,2% y el DAX un 1,4%. En Estados Unidos, y concretamente en Nueva York, el Dow Jones cerró ayer con una caída del 0,36%, que se unió al 0,67% final del viernes. Peor situación viven en Asia, en donde el Nikkei cae un 3,2% para quedarse en los 16.066 puntos. Mientras, el Hang Seng, Hong Kong, ve reducido su valor en un 2,6% y el Kospi en un 1,86%.

El dólar atrae toda la atención de los inversores, los cuales esperan la reunión de la FED para ver su evolución. De momento, los cambios son mínimos por lo que, al cambio, el euro se queda en los 1,12 dólares. El miércoles será el día marcado, ya que se conocerán las conclusiones de la reunión del Fondo Monetario lo que dará lugar a modificaciones. Del mismo modo, y de nuevo en nuestro país, el interés del bono español cobra fuerza por encima del 1,4% y la prima de riesgo, con ello, se sitúa en los 140 puntos básicos. Por último, el Brent se deja un 0,91% lo que le deja al borde los 50 dólares. El West Texas, por su parte, mantiene los 48.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.