En la Tierra a sábado, junio 22, 2024

Influencers, mucho más que perfiles con grandes audiencias según Grayling

FOTO: grayling.com

La agencia de Comunicación Grayling ha publicado un post en su blog en el que habla de los influencers y lo que conllevan, además de trazar una visión sobre el futuro de estas figuras. El post comienza explicando que “hace apenas unos años nadie hablaba de influencers y parecía que, cuando estos llegaron a nuestras vidas, descubríamos algo nuevo y único en el mundo de la comunicación sin ser conscientes de que se trataba de los líderes de opinión del siglo XXI”.

“Los líderes de opinión han existido toda la vida en el mundo de las Relaciones Públicas”, continúa Grayling, “pero sí es cierto que el toque innovador es el creciente papel de los influencers en el mundo digital. En este caso, su vinculación al mundo online es lo que les ha servido como altavoz para compartir su opinión y conocimiento sobre un determinado tema”.

La agencia de Comunicación añade que “durante estos primeros años de convivencia con los influencers el alcance ha sido clave a la hora de decidirnos por uno u otro a la hora de diseñar nuestra campaña. Sin embargo, ahora, buscamos mucho más. Queremos que el influencer sea un aliado en la creación de contenidos pues la competitividad entre las marcas cada vez es mayor y la necesidad de nutrir los perfiles en redes sociales y plataformas propias es crucial para generar engagement”.

“En este sentido, los influencers pasan a ser ejes fundamentales de la generación de contenidos creativos que respondan a una estrategia de storytelling diseñada por la marca. Para ello, deben ser involucrados desde el inicio, de forma que puedan aportar sus ideas, puntos de vista y contar con libertad para llevar la creatividad a su máximo esplendor”, indica Grayling.

“Una vez metidos en esta vorágine del mundo de los influencers en el que habrá tanto contenidos orgánicos como pagados no debemos olvidar como llegaron a ser quienes son. Es decir, hoy podemos llamarles influencers porque, en sus inicios, hablaban de las cosas que realmente les gustaban e interesaban. Por eso es crucial que no perdamos la perspectiva de esta esencia creativa, desvirtuando su labor dentro de la campaña”, señala la agencia.

Grayling concluye que “es nuestra labor como expertos en comunicación transmitir los valores de la marca e inspirar a los influencers para sacar lo mejor de ellos, y hacerles parte integrante y esencial a la hora de construir un hilo conductor con el que llegar al público final”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.