En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Philippe Leruth, nuevo presidente de la Federación Internacional de Periodistas

Este fin de semana los delegados de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) han elegido a Philippe Leruth como nuevo presidente de la organización. El recién nombrado presidente es belga y uno de los representantes de la Asociación General de Periodistas Profesionales del país y forma parte de la plantilla del diario L’Avenir. No es nuevo en un puesto de este calibre, y es que anteriormente, concretamente entre 2004 y 2013 fue vicepresidente de la Federación Europea de Periodistas. Además, durante algunos de esos años, entre 1995 y 2005 compaginó este cargo con el de presidente de la AGJPB.

Toma el testigo del británico Jim Boumelha, que llevaba en el cargo desde 2007. Este XXIX congreso mundial, que se ha celebrado en Francia, ha servido también para que Leruth realizase las primeras declaraciones tras ser nombrado nuevo presidente de la FIP: “El primer desafío que se impone es el de la unidad”, ha asegurado a través de un comunicado. Además, confirma que quiere fortalecer los lazos de solidaridad interna en la federación.

Como objetivos a medio plazo: “Mi segundo objetivo será reforzar la situación financiera de la Federación Internacional de Periodistas”. los delegados de la FIP eligieron al marroquí Younes M’Jahed como primer vicepresidente y, al presidente saliente, como el nuevo tesorero honorario.

Durante el Congreso de la FIP, que concluye hoy, se abordaron asuntos como el lugar de los jóvenes en los medios y los sindicatos, la seguridad de los periodistas en el mundo, los desafíos que encara la profesión y el papel de los sindicatos en la defensa de la libertad de expresión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.