En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Drivy lanza una campaña de publicidad en televisión, metro y autobuses para propietarios de coche y viajeros

Drivy, la plataforma líder en Europa de alquiler de coches particulares, ha lanzado una campaña publicitaria para ampliar su red de vehículos disponibles, así como el número de usuarios que se benefician de sus servicios. Esta campaña global ha sido creada por la agencia Blackbird, del grupo DDB, para todos los países en los que Drivy tiene presencia -Francia, Alemania y España-, y cada equipo local ha adaptado los mensajes y formatos según los requisitos de su país. La campaña ya se ha creado con la nueva imagen corporativa de Drivy, desarrollada recientemente por la agencia londinense Design Studio. El objetivo final de la reconceptualización ha sido transmitir, mediante el diseño, la idea de movimiento e instantaneidad e ir más acordes con el crecimiento de la compañía y con su expansión internacional. En España, la campaña se ha adaptado con la ayuda de la agencia La Sencilla y se ha materializado en tres mensajes distintos, todos enfocados a resumir los beneficios de Drivy: Tener un coche es muy caro. Tenerlos todos no, Para los findes que te sobran amigos, o te falta cocheEl coche de mis vacaciones está en Drivy.

La campaña se ha implementado en distintos medios. Por un lado en televisión, para lo cual se ha creado un spot único de 20 segundos que se podrá visualizar durante cuatro semanas en los canales de Mediaset, Atresmedia y Pulsa. Los otros medios escogidos para anunciar la campaña han sido las vallas y murales del metro de Madrid y Barcelona durante dos semanas, y algunas líneas estratégicas de autobús de ambas ciudades, donde se podrán ver los anuncios de Drivy durante cuatro semanas. A diferencia de los otros países europeos, en España se ha optado también por este medio porque genera un mayor impacto y permite no sólo dirigirse a los que utilizan este transporte diariamente, sino que también impacta a los peatones y a los otros conductores, sobre todo en las principales avenidas y paseos de cada ciudad.

Raquel Priego, Directora de Comunicación de Drivy España, explica la adaptación de la campaña al mercado español: “Cada país tiene sus peculiaridades, y aunque Drivy sea una startup europea y el público objetivo de los tres países es bastante similar, los códigos cambian, por lo que hemos tenido total libertad para hacernos la campaña más nuestra. Tanto en formato, introduciendo los autobuses al plan, como en creatividad, trabajando en copys totalmente distintos a los de Francia o Alemania. También nos ha ayudado mucho la experiencia de otras startups que ya lo han hecho y les ha funcionado muy bien, como Deliveroo”. Además,  la campaña se extiende a las redes sociales a través de una acción paralela, ya que Drivy ha puesto en marcha una campaña en su perfil de Twitter e Instagram para todos sus seguidores: los que envíen una foto con la publicidad de Drivy y etiqueten a la compañía conseguirán 25€ de descuento en su próximo alquiler.

Objetivos:

Presente en nuestro país desde hace 11 meses, Drivy lanza ahora esta campaña con dos objetivos principales. Por un lado, acercarse a los propietarios de coches a través de la campaña de televisión, enfocada a este público para aumentar la oferta de vehículos y cubrir así la demanda que se espera, sobre todo para estos meses de verano. Por otro, la campaña de buses y metro va destinada a los viajeros, a todas aquellas personas que estén pensando en alquilar un coche para estos meses de verano, y a todas aquellas que han decidido no tener un coche en propiedad, pero que necesitan uno de vez en cuando.

Con la ronda de financiación que Drivy cerró recientemente (31M€), se aumentó el presupuesto para marketing y comunicación, y uno de los fines era trabajar en branding, y aumentar el brand awareness de Drivy en el mercado español. Drivy lleva menos de un año en España, y ya cuenta con 1.600 coches y 16.000 usuarios.

Jaume Suñol, Country Manager de Drivy en España, resume: “El objetivo de esta primera campaña offline en España es triple: va destinada a viajeros, a propietarios, y a su vez, también nos permite tener un enfoque 360, complementando nuestras acciones online, con el impacto offline. El offline no aporta tanta inmediatez como el online, pero aumenta la reputación de marca y ayuda a que los usuarios recuerden Drivy de manera natural cuando necesiten alquilar un coche o el suyo propio”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.