En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex sigue en caída libre (y acercándose a los 8.000 puntos)

Se abre una nueva jornada con el Ibex cayendo, como en pasados días. En esta ocasión, se deja un 0,8% lo que le continúa acercándole a los 8.000 puntos (de momento yace en los 8.235 puntos). Esta mala situación cuenta con nombres y apellidos. Así, han amanecido en rojo valores como Sacyr, Ferrovial, Arcelor y Repsol, las cuáles se dejan cerca de un 2%. En Europa, la tendencia es negativa como bien refleja el descenso de tres décimas sufrido por el Footsie Británico, el Dax Alemán y el CAC Francés. Más severa es la caída del MIB Italiano que cede un 1,03%.

En Estados Unidos, la mala situación general afecta a la bolsa. Así Wall Street cerró ayer en negativo, con el Dow Jones perdiendo un 0,74%. El S&P 500, por su parte, resta un 0,81% mientras que el Nasdaq abre con pérdidas del 0,94%. Del mismo modo, en Asia, el Nikkei se encuentra con una caída del 1%, lo que le deja en los 16.000 puntos. ¿El motivo? La posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, lo que afecta a Japón ya que cuenta con 1.300 empresas en dicho país y es su segundo inversor (extranjero) tras EEUU, lo que hace que su preocupación al respecto sea mayúscula.

Ya en los mercados, el de divisas refleja un descenso en el valor del euro, que deja los 1,1302 para situarse en los 1,1283. En el de deuda, el interés del bono español a 10 años suma hasta quedarse en lel 1,522%. La prima de riesgo, por su parte, asciende hasta los 150 puntos básicos. Por último, en el de las commodities, el barril de Brent pierde valor, un 0,75%, lo que le deja por debajo de los 50 dólares (49,95 exactamente) terminando con la tendencia de días pasados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.