En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El juez cita como imputado al periodista que destapó la detención del pequeño Nicolás

En medio de la investigación que pretende esclarecer los presuntos delitos de Francisco Nicolás, más conocido como el pequeño Nicolás, el juez encargado de la investigación ha llamado a declarar como imputado–lo que ahora se llama investigado- al periodista que destapó su detención. Carlos Mier, fue el encargado de hacer pública la noticia el pasado 15 de octubre de 2014, motivo suficiente por el que el juez haya citado al periodista para tomarle declaración mañana, 15 de junio.

Los motivos de este requerimiento han sido las informaciones que publicó Mier asegurando que el arresto del pequeño Nicolás se produjo después de hacerse pasar por agente del Cuerpo Nacional de Inteligencia (CNI) para trabajar como mediador en Cataluña por orden de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. No fue el único artículo que publicó al respecto en informacionsensible.com. El 22 de octubre de 2014, Carlos Mier también firmó otra pieza en la que aseguraba que el CNI ordenó a Asuntos Internos de la Policía que judicializara las investigaciones que había realizado el joven.

Mier comparecerá mañana ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, Zamarriego, le ha citado a declarar como investigado. El periodista no lo hará solo, y es que el magistrado también ha llamado a un agente del Cuerpo Nacional de Policía Nacional para que aporte toda su información que disponga respecto al caso. Además, Arturo Zamarriego ha solicitado más información al Registro Mercantil sobre varias sociedades.

Recordemos que la declaración del periodista se incluye en una investigación abierta por el juez en la que investiga si el pequeño Nicolás ha realizado delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones. Además, Trata de esclarecer la conversación en la que varios agentes de Asuntos Internos hablan de supuestas escuchas a Francisco Nicolás.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.