En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Torres y Carrera analiza la acción de gobierno para la próxima legislatura

Una de las imágenes que aparecen en el estudio de Torres y Carrera.

La agencia de Comunicación Torres y Carrera ha preparado un análisis pormenorizado de las políticas concretas que se pueden esperar para los próximos cuatro años de Gobierno, y que quedarían definidas tras las elecciones generales del próximo 26J. Emma Cid, directora de Corporate de la agencia, ha sido la encargada de elaborar el informe, que ha precisado de un análisis “de los programas electorales de los cuatro principales formaciones que concurren a las elecciones, así como de las posiciones públicas que cada uno de sus líderes han mostrado durante los pasados meses”, según se explica.

El informe divide los grandes retos del nuevo gobierno en seis grandes bloques: económico, territorial, educativo, sanitario, industrial y social. Los retos son los siguientes:

  • Económicos: recorte de 8.000 millones de euros en dos años (2016, 2017), aumentar el empleo, un nuevo sistema de financiación de las CC.AA., la reforma del sistema de pensiones, y una nueva reforma laboral.
  • Territoriales: encaje de Cataluña y Euskadi y definir el papel de las Diputaciones.
  • Educativos: reforma del sistema educativo y relacionar la universidad con la necesidad en el mercado laboral.
  • Sanitarios: garantizar la sostenibilidad del sistema y la reducción del gasto farmacéutico.
  • Industriales: reducción del coste energético y aumentar la inversión en I+D.
  • Sociales: conciliación de la vida familiar y laboral, garantizar la vivienda y abordar el problema de los desahucios, además de mostrar transparencia y luchar contra la corrupción.

El informe también resalta que “el PP es la organización política que menos coincidencias programáticas tiene con todos los demás partidos”. “Aparte de los presumibles puntos de acuerdo entre todos ellos”, se añade “el Partido Popular sólo coinciden en dos ocasiones con Ciudadanos y una con el Partido Socialista”.

El estudio de Torres y Carrera también incluye una tabla muy visual para ver las propuestas de los partidos de un solo vistazo. La tabla muestra que, dejando a un lado al Partido Popular, existen grandes coincidencias entre el resto de partidos a la hora de abordar los grandes retos de la próxima legislatura.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.