En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Xavier de Balaguer (Concept Agency): “Concebimos lo digital no como un canal, sino como un valor”

Xavier de Balaguer, CEO de Concept Agency. FOTO: Concept Agency.

La crisis económica ha golpeado duramente el sector de la Comunicación y las Relaciones Públicas. Recortes en plantillas, pérdida de competitividad o, directamente, la desaparición son algunas de las consecuencias que han sufrido las agencias de Comunicación desde 2008. La crisis también ha hecho que las agencias tengan que aprender nuevos conceptos y asimilar nuevas líneas de actuación si querían imponerse a la difícil situación. Por todos estos motivos, es una buena noticia que una agencia cumpla años.

Es el caso de Concept Agency, que recientemente ha cumplido cinco años de vida. El CEO de la agencia, Xavier de Balaguer, ha concedido una entrevista a prnoticias para contarnos cómo han sido estos años. Concept Agency desarrolla diferentes líneas de negocio: es agencia de Prensa y Relación con los Medios, de Relaciones Públicas, de Social Media, de Moda…

De Balaguer explica que hace un “balance positivo” de estos años de andadura, ya que han conseguido “consolidar un equipo”, aunque concede que “el trabajo es duro día a día”. En cuanto a la transformación digital, el CEO de Concept Agency indica que “la tecnología es importante para nosotros, sobre todo trabajarla de un modo transversal” y añade que en la agencia conciben “lo digital no como un canal, sino como un valor”.

Las redes sociales también son vitales para la agencia (el departamento de redes sociales de la agencia está compuesto por tres personas), pero De Balaguer alerta de que “todas las personas que forman un departamento de Comunicación, de Social Media…han de estar formadas”. Asimismo, denuncia que “el intrusismo que se sufre en esta profesión es grave”.

Xavier de Balaguer concluye con la vista puesta en el futuro, que será bueno “siempre que se trabaje bien, con las herramientas adecuadas”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.