En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Por qué tenía miedo Astorqui a Ausbanc?

Juan Astorqui, ex director de comunicación de Caja Madrid

El caso Ausbanc continúa dando titulares. Si hace escasas horas era el ex director de comunicación de BBVA, Javier Ayuso el que comparecía ante el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ahora le ha tocado a otro ex dircom. Juan Astorqui ha asegurado ante el juez que sufrió “maltrato” por la cúpula de Ausbanc en su época como director de comunicación de Caja Madrid al negarse a contribuir con el patrocinio de las publicaciones de la asociación.

La Audiencia Nacional se ha convertido estos días en el plató de televisión y fuente de informaciones de todo tipo. El caso Ausbanc está ocupando buena parte de esta atención mediática. Ahora le tocaba personarse ante el juez al ex director de comunicación de caja Madrid, Juan Astorqui, que recordemos también parece en la lista de investigados en el caso de las Tarjetas Black. Pero esta vez Astorqui acudía a los juzgados para narrar cómo la cúpula de Ausbanc trató al directivo con el fin de conseguir financiación.

Astorqui ha denunciado ante el juez Pedraz el maltrato del que fue víctima durante años por Ausbanc. El ex director de comunicación de Caja Madrid ha asegurado en la audiencia Nacional que desde que en 1997 la entidad para la que trabajaba se negara a pagar a la asociación, comenzó una ofensiva contra él. Caja Madrid y Astorqui se mantuvieron en su decisión de “no pagar ni un duro” a Ausbanc hasta marzo de 2010, cuando finalmente cedieron.
Según ha relatado Astorqui al juez, la relación con Luis Pineda, fue cuento menos turbulenta y el ex dircom de caja Madrid ha reconocido tener miedo por las buenas relaciones de las que alardeaba Pineda con miembros d ela cúpula del PP de la Comunidad de Madrid. ¿De qué tenía miedo Astorqui?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.