En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Cisco anuncia el Programa Global de Becas de Ciber-Seguridad y renueva sus certificaciones

Para poder protegerse frente a unos ataques cada vez más persistentes y sofisticados, mantener su credibilidad e innovar y crecer, las organizaciones necesitan expertos en ciber-seguridad. Sin embargo, se calcula que habrá un déficit de dos millones de profesionales de ciber-seguridad a escala global en 2019. Para ayudar a cubrir esta demanda, Cisco ha presentado un Programa Global de Becas de Ciber-Seguridad financiado con 10 millones de dólares, además de anunciar mejoras en su porfolio de certificaciones de seguridad.

Programa Global de Becas de Ciber-Seguridad

Cisco destinará 10 millones de dólares al Programa Global de Becas de Ciber-Seguridad que, con una duración de dos años, pretende incrementar el número de profesionales formados en técnicas avanzadas de ciber-seguridad.

• Cisco ofrecerá formación, mentoring y certificaciones alineadas con las necesidades del rol Security Operations Center Analyst, proporcionando la preparación necesaria para responder a los actuales y futuros retos de seguridad de red.

• El programa se ofrecerá en colaboración con Partners de Formación Autorizados de Cisco (Cisco Authorized Learning Partners), y comenzará en agosto de 2016.

Actualización del porfolio de certificaciones

• Cisco ha añadido a su porfolio de certificaciones de seguridad la nueva Cyber Ops Certification, además de renovar su Certificación CCIE Security.

• CCNA Cyber Ops se enfoca en el puesto de analista de seguridad que trabaja en un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, Security Operations Center) monitorizando sistemas y detectando ataques. La certificación enseña a los profesionales de TI algunas de las habilidades clave necesarias en un SOC, aportándoles conocimiento sobre cómo coordinar las respuestas.

• CCNA Cyber Ops amplía la actual oferta de certificaciones associate-level de Cisco, entre las que se incluyen CCNA Security, enfocada en el rol de administrador de seguridad de red.

• La actualización de la certificación CCIE Security comprende nuevas habilidades a nivel de experto y la formación necesaria para preparar al personal de seguridad en materia de nuevas tecnologías y amenazas de seguridad, incluyendo evaluación de las últimas tecnologías de seguridad como Advanced Threat Protection, Advanced Malware Protection, Next-Generation IPS, Virtualization, Automation e Information Exchange. También incluye una nueva evaluación destinada a garantizar que los candidatos demuestren su conocimiento y habilidades en tecnologías de última generación como Network Programmability, Cloud e IoT.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.