En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Facebook nos ofrece herramientas propias para la medición de nuestras campañas publicitarias

Las empresas, quieran o no, están obligadas a llevar a cabo campañas publicitarias, aunque sólo sea para hacer imagen de marca (y más ahora que hay mucha competencia y diversas vías de acceso por las que llegar a la masa). Unas acciones de las que, en la mayoría de los casos, desconocen el impacto, más si las realizan en Redes Sociales. Esto las obliga, quieran o no, a contratar empresas que se especializan en ello. Al menos, así era hasta ahora. Y es que, Facebook quiere ayudar a las empresas y para ello ha presentado varias soluciones propias con las que se podrá ver el alcance de estos movimientos comerciales sin necesidad de ayuda externa.

Facebook soluciona con esto uno de los problemas contra el que se enfrentaban las compañías, tanto a lo largo de una campaña como al final: ser partícipes de si ésta ha sido productiva o si, por el contrario, no merece la pena repetir la experiencia. Lo hace también añadiendo, aunque es una información compleja de obtener, la relación de visitas a una tienda física. Un cifra que engloba, a pesar del auge del e-commerce, el 90% de las ventas, por lo que no puede obviarse todavía.

La segunda herramienta que Facebook estrena es la API Offline Conversions. Con ella, y en tiempo real, conoceremos los movimientos que están aconteciendo en nuestro negocio, tanto en su plataforma offline como online. Sus datos, fiables, nos permitirán saber si algo está funcionando (y por tanto debe mantenerse activo) o si, por el contrario, debemos cambiar el rumbo ya que no la publicidad que hemos hecho no está calando como se esperaba. Así, Facebook ofrece la opción de operar directamente con ella o hacerlo con sus socios en esta aventura: IBM, Índex, Invoca, Lightspeed, LiveRamp, Marketo o Square.

Para finalizar, como tercera medida encontramos un localizador situado en su carrusel publicitario con el que Facebook pretende echar una mano a los clientes potenciales a la hora de conocer que establecimiento es el mejor (además de contar con un desplazamiento más sencillo). Está sujeto a un mapa de localizaciones y añade información adicional como su horario o su teléfono de contacto. Estas tres medidas, seguro, serán un gran puente hacia la realización de mejores estrategias de marketing y con ello de la obtención de más beneficios por parte de las marcas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.