En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El Ibex rompe su mala racha gracias a los buenos resultados de Inditex

Tras varios días con caídas, el Ibex cambia su tendencia y abre hoy con una subida del 1,11% lo que le sirve de respiro y le sitúa en unos aún preocupantes 8.216 puntos. Un ascenso en el que gran parte de culpa la tiene Inditex. La textil ha amanecido con un crecimiento de un 3%, generado por los 554 millones de euros de beneficios en su primer trimestre, lo que la convierte en la mejor en este inicio de jornada. La sigue ArcelorMittal, que suma un 1,8%. Al otro lado de la balanza, destaca Merlin, que pierde un 0,49%.

Ya en Estados Unidos, y tras cruzar el charco, vemos como Wall Street culminó la pasada jornada viendo como el Dow Jones se dejaba un 0,33% fruto, de nuevo, de la incertidumbre sobre la permanencia, o no, de Reino Unido en la UE. Además, también espera noticias de la FED. Además, el S&P 500 también se deja un 0,18% y el Nasdaq un 0,10%. En Asia, por su parte, el Nikkei asciende un 0,38% (60,58 puntos) lo que le deja en los 15.919,58 puntos.

El Euro empieza el día con una leve caída, casi imperceptible, que le deja en los 1,12 (salía de los 1,1202). Del mismo modo, y de nuevo en España, el bono español a diez años continúa en cifras similares al día de ayer, rondando el 1,5%, lo que deja a la prima de riesgo, sin embargo, en un valor superior al día de ayer: 156 puntos básicos. El barril de Brent, para terminar y gracias a los miedos de los inversores, acumula su quinto negativo, perdiendo 71 céntimos y quedándose en los 49,12 dólares. El West Texas también desciende, por debajo de los 48 dólares. Por su parte, el oro sigue creciendo y supera ya los 1.280 dólares la onza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.