En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Patricia Fernández (Red Points): “El proteger una marca supone proteger también a sus clientes”

Patricia Fernández Carrelo, CMO de Red Points

Al mismo tiempo que se desarrolla el comercio electrónico en Latinoamérica, también lo hace la compra de productos falsificados. Según el Centro de Investigación de Crimen Organizado, once de los países identificados por Estados Unidos como la fuente de productos falsificados y pirateados se encuentran en la región. Es el caso de Argentina, Ecuador, Colombia, México o Paraguay que se encuentran entre los principales explotadores de los derechos de propiedad intelectual del mundo. Y para ofrecer un servicio de protección de marcas en el entorno on-line accesible a cualquier empresa nació Red Points, empresa tecnológica española que ha puesto en marcha una serie de sesiones formativas on-line para explicar las problemáticas relacionadas con la protección de marcas, ventas de falsificaciones o suplantaciones de identidad, entre otros.

El primer webinar está presentado por Patricia Fernández, CMO de Red Points y bajo el titulo de Protecting your Brand, tiene como objetivo “tratar de forma clara y sin tecnicismos lo que significa el valor de una marca, explicando cómo el hecho de protegerla no sólo supone proteger sus ingresos, sino también su reputación, sus productos, a sus clientes y a sus partners”. Y es que el mercado de las falsificaciones mueve alrededor de 600 millones de dólares al año, afectando a cientos de empresas dedicadas principalmente al sector del lujo, los deportes, la ropa, los complementos o los juguetes.

“En Latinoamérica, uno de nuestros clientes de referencia es un fabricante de juguetes de México” nos explica Patricia Fernández de Red Points. En concreto “esta industria es una de las más delicadas en cuanto al tema de la falsificación, ya que existen muchos problemas derivados de la compra de juguetes falsos, que son comercializados sin pasar ningún control de calidad pueden suponer un riesgo de salud para sus usuarios, los niños”. Ante este problema, la detección manual es claramente insuficiente, por lo que “existen una serie de “mejores prácticas” que se pueden implementar, pero lo principal es contar con una solución tecnológica que elimine todos los incidentes que se detecten en el mundo on-line”.

Desde Red Points han creado una solución para “detectar, eliminar y generar informes de todas las vulneraciones e incidentes que pueden atentar contra una marca”, que está basada en tres elementos diferenciadores:

  • Rastreo automático: es un sistema de rastreo iterativo (crawlers) focalizado en espacios reales de riesgo que hacen posible la detección automática de incidentes.
  • Aprendizaje Automático: Los algoritmos permiten una mejora continua en la detección de incidentes. La tecnología aprende de sus propios resultados.
  • Imitación del comportamiento humano: Para alcanzar un éxito de eliminación del 100%, nuestra solución imita el comportamiento humano del pirata. Sólo de esta manera es posible detectar los incidentes más ocultos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.