En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Accenture entrega sus premios anuales de Periodismo

Accenture ha entregado esta misma mañana los galardones de la XVII Edición de su Premio de Periodismo a los ganadores de este año: Valentín Bustos (Capital), Pablo Linde (Elpais.com) y Sara Soria (Coches.net) en las categorías de Economía Digital, Innovación y Tecnología, respectivamente. Todos ellos han recogido el premio – dotado con 8.000 euros en cada categoría- a manos del presidente de Accenture, Juan Pedro Moreno.

En total eran nueve los artículos que optaban aunque sólo tres de ellos han optado al premio final. La decisión ha estado en manos del Consejo Asesor del Premio que ha estado formado por Fundéu BBVA (Fundación del Español Urgente), que aporta sus conocimientos del buen uso del idioma español; Red.es (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), que impulsa el desarrollo de la sociedad de la información, y Tomillo Estudios, que se dedica a la investigación económica y social.

Los seis candidaturas restantes que no han logrado alcanzar uno de los premios, pero sí su placa conmemorativa han sido María Cuesta y Moncho Veloso de ABC y David Ramon de Silicon.es en la categoría de economía digital. En la categoría de innovación se han quedado a las puertas Gonzalo Toca por Forbes y Eva Martínez de La Razón. En la tercera y última categoría, la de tecnología no han logrado tampoco el premio Lucía El Asri y Pepe Cervera de El Confidencial.

Al acto de entrega también se ha producido esta misma manan después del fallo del jurado. A él han asistido miembros del Consejo Asesor y del Jurado de esta edición del Premio, que este año ha estado formado por Enrique Alejo, Director General Corporativo de RTVE; José Bogas, Consejero Delegado de Endesa; Vicente Cancio, CEO Grupo Zurich España; Virginia Carcedo, Directora General de FSC Inserta; José Palma, Director del Área de Medios y Subdirector General de Ibercaja; Iñaki Peralta, Director General de Sanitas Seguros; Victoria Prego, Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid; Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España y Portugal; y Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture.

Por noveno año consecutivo, Accenture entrega el Accésit Solidario, destinado a apoyar a dos de los proyectos sociales con los que colabora la firma, con una donación de seis euros por cada artículo presentado a elección de su autor. Este año, Accenture ha colaborado con dos iniciativas solidarias. Por un lado, Fundación Create, con su programa educativo “De la Innovación al Proyecto”, que ofrece a los estudiantes en riesgo de abandono escolar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.