Twitter continúa buscando ese golpe de efecto que le haga resurgir, cual Ave Fenix, de sus cenizas. Para ello, y sabiendo que debe invertir lo poco que le queda para contar con alguna opción real de crecimiento, tiene separados ya 70 millones de dólares para hacerse con la conocida plataforma de música en streaming, Soundcloud. Un movimiento que, por su parte, no es nuevo ya que hace dos años trató de adquirirla, sin éxito. Parece que esta vez, va a tener más suerte.
Esta futura compra ha sido confirmada por el CEO de la Twitter, Jack Dorsey, a la web Recode, aunque no quiso entrar en más detalles al respecto: “A principios de este año, hicimos una inversión en SoundCloud a través de Twitter Ventures. La realizamos para ayudar, con nuestro esfuerzo, a los creadores”. Con todo, el dinero que, previsiblemente hará efectiva la operación (70 millones como decíamos) forma parte de una ronda de financiación que se completa en 100 millones. ¿Qué ha llevado a la red de microblogging a intentar de nuevo esta compra? El punto clave se augura que será potenciar el recién lanzado servicio de suscripción, el cual es crucial para los planes de la compañía y en el que Soundcloud puede ayudar.
Música de acceso libre… hasta hace bien poco
Souncloud se caracterizó, hasta este 2016, por ser el rincón en el que autores independientes daban a conocer su música. Este año, de cara a rentabilizarla, se puso en marcha SoundCloud Go, similar a Spotify, con la que se pretende obtener beneficios del contenido que acumulan desde hace años. Así, Twitter se lleva con él este proyecto (con ventajas e inconvenientes) y los 175 millones de usuarios únicos al mes (los cuales revitalizarán el escaso índice de ascenso de usuarios que tiene Twitter actualmente). Y queda por ver, todavía, si se atreve con Yahoo. Eso serían palabras mayores, a pesar del mal estado de la tecnológica.
Seguiremos Informando…