En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Android Nougat: Todo lo que debes saber de este sistema operativo

Android Nougat es el claro sucesor de Android Marshmallow, será la serie 7.0. Desde marzo está disponible una versión previa y durante la primera jornada de la conferencia Google I/O 2016 los desarrolladores presentaron los avances de esta nueva versión del sistema operativo y sus características más novedosas que los afortunados con un dispositivo Nexus ya pueden probar.

Por los momentos Android Nougat se encuentra en una fase beta y no será sino hasta finales de este año cuando se libere la versión final, tiempo en el que se hará el anuncio oficial de su nombre y su nomenclatura. Mes a mes se han ido liberando nuevas funcionalidades a la versión beta disponible, pero no será sino hasta ROM oficial definitiva que se colocará por completo el contenido que trae el nuevo Android, sin embargo hacemos un resumen de lo nuevo que trae el OS de Google conocido hasta ahora.

1 Ventanas múltiples en forma nativa: Ya hay firmas que se han dedicado a desarrollar esta función dentro de sus interfaces para móviles, como Samsung y LG, pero en Android Nougat sería la primera versión del sistema operativo en colocar la función multiventana de forma nativa para móviles, tablets y smartTV. ¿Las ventajas? Varias, en primer lugar los usuarios podrán operar dos aplicaciones a la vez, lo que les permitirá poder ejecutar funcionales al mismo tiempo y trasladar información de una a la otra sin tener que cambiar de pantalla, lo que ahorra tiempo y recursos.

2 Notificaciones: Con Android Nougat será posible agrupar las notificaciones y poder gestionarlas en conjunto y poder organizar mejor al momento de tener muchas de ellas en una misma app. Esta nueva función les ofrecerá un nuevo diseño en el que prevalecerá el avatar de la app y permitirá que el usuario pueda incluso responder desde la misma notificación, una vez más con el propósito de ahorrar tiempo.

3 Apps recientes concentradas en un botón: Todas las aplicaciones recientes estarán concentradas en un botón que se podrá desplegar, para que los usuarios puedan acceder a las app que usan frecuentemente de una forma más práctica, en esta sección se añadió una función con la que se presiona dos veces el Inicio y se regresa a la última app utilizada.

4 Ahorrando datos: La nueva versión de Android viene con una función que permitirá ahorrar datos del plan móvil, ideal para momentos de viaje y que se tenga activo el roaming, o bien, para controlar el gasto mensual de datos. Permite que se bloquee el uso de datos en segundo plano, pero puede escogerse que aplicaciones pueden emplear los datos con normalidad.

Otra acción que se aplica es que ajusta la configuración de videos, imágenes y demás contenidos para continuar ahorrando consumo de datos sin interferir en la experiencia de una forma drástica.

5 Mejor ahorro de batería con Doze: En esta versión, recibe mejoras importantes esta funcionalidad que garantiza una mayor vida útil de una carga de la batería, ya se experimentaba en Android 6.0 pero con algunos inconvenientes ya resueltos. Ahora Doze comienza a operar en el momento que la pantalla se encuentre en reposo por un largo periodo, allí comienza a aplicar algunas restricciones de procesamiento y uso de datos en apps, lo que significa que el ahorro de batería estará atado al tiempo que el móvil dure en reposo.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.