En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Ibex amanece de nuevo en negativo y se acerca peligrosamente a los 8.000 puntos

La subida de ayer parece haber sido un espejismo ya que, en la jornada de hoy, el Ibex regresa a la senda negativa, con una caída del 1,10%, lo que le deja rozando ya los 8.000 puntos (8.160). La principal culpable, con su salida a punto de concretarse, es Sacyr que resta más de un 3%. Le sigue la banca, con nombres como Popular, Bankia o Santander dejándose entre un 2,1% y un 2,8%. De hecho, de entre todos no hay un solo valor que haya amanecido en verde. ¿El menos afectado? FCC.

Europa, por su parte, sigue los pasos españoles, hecho que se refleja en sus principales índices como el Footsie Londinense que pierde medio punto, el DAX Alemán que resta un 0,6% y el CAC Francés que se deja un 0,2%. Fuera de nuestras fronteras, en Estados Unidos, Wall Street cerró la jornada a la baja con el Dow Jones, si indicador de referencia, cayendo un 0,20%. Es su quinto día en rojo. Por su parte, en Asia, el Nikkei de Tokio sigue la tendencia mundial, al descender un 3,09%.

El dólar, que recientemente había acumulado subidas, frena esta tendencia ante los nuevos mensajes de la FED haciendo que, por su parte, el Euro se repliegue aun a los 1,12 pero cerca de los 1,13. En España, el interés exigido al bono español a diez años crece y se queda en el 1,6% lo que deja a la prima de riesgo en los 160 puntos básicos. Para terminar, en el mercado de las commodities, el barril de Brent se deja, en esta ocasión, un 0,55% lo que le sigue alejando de los 50 (su valor actual es de 48,55 dólares). Por su parte, el West Texas también baja, en su caso, hasta los 47 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.