En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Joost Tom (ICEMD): ”el contenido lo es todo”

“Content is King”, es decir, el contenido es el rey. Así arrancaba el Inbound Marketing Made In Madrid, IMMI 2016, en los cines Capitol de la madrileña y mítica Gran Vía. El holandés Joost Tom, presidente del Instituto de Economía Digital, dejaba claro al inicio del evento de Inbound Marketing que “el contenido lo es todo. Sin contenidos de calidad no podemos esperar ningún impacto relevante”. Cuanta más calidad tiene el contenido mayor reputación y mayor probabilidad de repercusión positiva tenemos. Además recordaba que el Inbound Marketing lleva la bandera de generación de contenidos como principal insignia.

Importante también –continuaba Joost- es digitalizarlo todo en nuestras empresas y tener una “obsesión por el cliente”. Debemos obsesionarnos en todos los aspectos por él, seducirle, persuadirle y mandar mensajes que sean fáciles de encontrar así como construir ofertas atractivas. Antes los clientes preguntaban a las marcas qué tenían para ofrecerles, ahora son las marcas las que deben preguntarle al cliente cuáles son sus necesidades. Se produce además un nuevo fenómeno hoy en día que es la incoporación del cliente al equipo de tranajo. Clientes que diseñan los productos como les gustarían que fuesen. Fomentando esto no solo nos financian con ideas sino que se trata de un diseño democrático que involucra al consumidor en el proceso creativo. Burberry es un ejemplo de esto y además ha cosneguido que los clientes se conviertan en embajadores de la marca.

Hay 5 prioridades en la transformación digital en 2016: Customer experience, gestión de contenidos, web visual, ser multimedia y omnicanal, cultura empresarial de talento y gestión. Todo lo anterior repercute en Inbound marketing y se ve a su vez afectado por él. Se trata de escuchar al cliente y partir de su experiencia. EL 67% del Customer jounery en Estados Unidos ya es digital.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.