En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Los 10 anuncios más vistos en Youtube desde el último festival de Cannes

La industria del videojuego es de los sectores que más invierten en publicidad y tiene sentido si nos fijamos en su ROI. El anuncio más visto en Youtube desde que se celebrase el último festival de Cannes en 2015 ha sido el de Cash of Clans: “Ride of the Hog Rider”. La comunidad online de seguidores de este juego es fiel y activa en redes, a lo que la marca debe este hit de youtube en forma de spot de un minuto de duración.

El segundo spot más visto hace una comparativa algo curiosa sobre comer skittles –el equivalente a nuestros nacionales lacasitos- y tener una enfermedad contagiosa entre una pareja de jóvenes. El slogan también se presta a este peligroso juego de palabras al animar a probar y contraer la enfermedad del arcoíris. La agencia creativa del atrevido spot es Carat.

El tercero del podium es Adidas, quien hace una oda al incoformismo y a perseguir tus sueños, “ser el mejor, imbatible, incontrolable y legendario” son algunos de los valores que la marca asocia a sus productos. La clave del fanatismo y el engadgement es hacer que busquen algo más que tu producto. Buscan los valores a los que se asocia el mismo. La diferencia que cabe destacar es que aconsejan a aprender de los rivales y crear nuestro propio estilo sin seguir el ejemplo de nadie.

El cuarto anuncio más visto pertenece a Samsung, se trata del de Galaxy 7 Age, “no es un nuevo teléfono sino una nueva forma de entender los teléfonos móviles”. Han creado un spot minimalista y futurista bastante inspirado en los que realiza Apple, aunque destacando que los suyos sí resisten bajo el agua. Más que un spot son casi cuatro minutos de alabanzas al modelo de móvil.

En quinto lugar nos encontramos un anuncio que se fija en un problema social. En este caso le preguntan a las niñas si alguna vez les han dicho que no podían hacer algo porque eran mujeres. Si sentían limitaciones por su género. 72% de las chicas se sentían limitadas por la sociedad a la hora de desarrollarse. En el spot les hacen escribir todas esas limitaciones en cajas y después destruirlas “como una chica; imparable”.

En sexto lugar nos encontramos un anuncio friki de Duracell donde aparecen los personajes de la Guerra de las Galaxias, envolviendo la casa de unos niños pequeños. Todo este escenario estaba desarrollándose solo en la imaginación de los niños de la casa. El spot nos animan a no infravalorar la creatividad de los niños pequeños -que recrean con efectos especiales de película-, y de paso, a tener sus juguetes bien cargados de pilas.

El séptimo puesto es para un anuncio lleno de minions que se unen para cantar en torno a la teleoperadora brasileña VIVO con su particular lenguaje y una pegadiza coreografía. Desde que estos personajes aparecieran en la gran pantalla muchas son las marcas que han querido asociarse a ellos y sacar líneas de productos protagonizadas por estos amarillos personajes.

El octavo anuncio más visto es de BBDO y resulta algo extraño. Está protagonizado por un perro carlino con cuerpo de mono y piernas de bebé -con pañal incluído- que canta una canción peculiar en la que hace referencia a las tres partes que le componen. Todo esto porque el refresco que anuncia trae tres ingredientes combinados, entre los que se encuentra la cafeína que logra activar a tres amigos que se encontraban faltos de energía.

El noveno más visto es el que Hyundai emitió durante la Super Bowl y lo protagonizan dos osos parlantes, uno de ellos se manifiesta vegano, pero se da la circunstancia de que se encuentra en su “día libre” de la dieta y decide perseguir a dos personas que huyen en su Hyundai. Otro de los osos solo corría para abrazarles y felicitarles por su cochazo, lo que le otorga el punto de humor al spot.

Cerramos la lista de los más vistos en Youtube con uno de Pokemon con el que celebra sus 20 años de existencia que anima desde niños a sus protagonistas para que realicen lo que se han propuesto en la vida. Una serie de acciones encadenadas, hacen que unos viendo los logros de otros se animen a perseguir sus propias metas. Pokemon ha marcado a varias generaciones de personas desde su nacimiento y los más nostálgicos siguen cosnumiendo contenido y videojuegos de esta marca famosa a nivel mundial.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.