En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las campañas sociales conquistan el corazón de Facebook

Facebook ha anunciado hoy los ganadores de la quinta edición anual de los Facebook Awards para reconocer el mejor trabajo creativo en Facebook e Instagram durante el año pasado. Los premios representan una selección creativa e inspiradora a partir de 2.000 candidaturas de todo el mundo. De hecho, dos tercios de las candidaturas son internacionales. En los galardones de oro, a nivel global, vemos campañas emotivas enfocadas a la mejora de la sociedad. 

Uno de los oros a nivel global ha sido una emotiva campaña de Ariel en India donde un padre reflexiona sobre su hija. Sobre lo orgulloso que está de ella y lo que lamenta haberla educado, sin darse cuenta, bajo los canónes que la hacían responsable principal de los cuidados domésticos a la vez que trabaja y se encarga sola del criado de los hijos. Campaña completa:

Otra de las ganadoras a nivel mundial también es una campaña de concienciación social sobre el trasplante de órganos. Muestra a un niño que acaba de recibir un corazón y se despierta con un sentimiento enorme de alegría que comparte con sus padres. El anuncio pretende concienciar sobre la lista de espera de trasplantes de corazón en Estados Unidos.

Original sin duda es la iniciativa de la marca Subaru que llama a los dueños de los perros a realizar alguna acción que haga que estos se sientan bien. “Alégrale el día a tu perro”. A través de multitud de contenidos en Youtube muestran a diferentes tipos de perros y de dueños que se las ingenian para disfrutar juntos. Una forma de alejar a la sociedad del maltrato animal.

La responsabilidad corporativa también tiene cabida en estas campañas con la iniciativa de un banco brasileño de enviar libros a los niños para fomentar la lectura, eso así en formato digital a través de Facebook para facilitarles el acceso a las historias en el canal donde gastaban más tiempo. Lo curioso del anuncio es que lo cuenta como si el propio spot fuera un cuento de hadas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.