Abrimos la última jornada de la semana en la que el IBEX amanece con una subida, la segunda de la semana, de 1,1% lo que le deja en los 8.289 puntos. Los culpables de este ascenso, en mayor medida, son Sacyr, BBVA y Mapfre, con un ascenso cercanos, los tres, a un 2%. El resto de Europa sigue la estela española, hecho que queda reflejado en sus principales índices como el Footise Británico, que crece un 1%, el DAX Alemán, que lo hace un 1,3% y el CAC Francés que repunta un 1,4%.
Fuera de nuestras fronteras, en Estados Unidos, Wall Street cerró con el Dow Jones subiendo un 0,53%, hecho que interrumpe 5 jornadas consecutivas de caídas. El Nasdaq, por su parte, crece un 0,2%. El otro orden de cosas, y ya en Asia, el Nikkei de Tokio cerró en la misma tendencia, sumando un 1,07% (lo que equivale a 165,52 puntos) lo que le deja en los 15.599,66.
Ampliamos horizontes hoy en el mercado de divisas, ya que la libra recupera terreno, en relación al Euro y al Dólar. Al primero le gana un 0,27% y al segundo 0,09%. Si comparamos la moneda europea y la norteamericana, la primera sigue cotizando en 1,12 dólares, lo que le hace perder algo de terreno con respecto al día de ayer. En el de deuda, el interés del bono español a 10 años se queda en el 1,6%, y la prima de riesgo, con todo, en los 160 puntos básicos. Por último, el barril de Brent sube un 1,2% lo que calma su descenso y lo deja en 47,75 dólares.
Seguiremos Informando…