En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Ibex aspira a los 8.600 puntos tras su apertura al alza

Comienza el lunes y lo hace con el Ibex cambiando completamente de tendencia (atrás queda la negativa, generada por el Brexit y, en nuestro caso, por las próximas elecciones). Y es que, tras esta semana a la baja, el selectivo español genera un ascenso de un 2,77% lo que le deja en los 8.593 puntos, con previsión de superar los 8.600, algo que se vía improbable la pasada semana. Ante nosotros tenemos, por tanto, unos buenos primeros compases respaldados por el crecimiento de Santander y Caixabank, que suman más de un 5% y Sabadell y Mapfre que lo hacen algo menos, un 4%.

Una tendencia al alza que se respira también en Europa y en sus principales exponentes como el Footsie Británico que crece un 3%, el DAX Alemán que se apunta un 2,6% o el CAC Francés que lo hace un 2,7%. Cruzando el charco, el Asía, el Nikkei de Tokio también crece, un 2,5%, lo que le deja rozando los 16.000 puntos, mientras que el Shangai Composite lo hace pero en menos medida: un 1,5%.

En el mercado de divisas, el euro abre el lunes con una subida considerable que le hace llegar hasta los 1,135 dólares desde los 1,126 del viernes. Del mismo modo, en el de deuda, el interés del bono español a diez años se queda en los 1,55% lo que, a la vez, coloca a la prima de riesgo en los 154 puntos básicos. Para terminar, en el de las commodities, el barril de Brent está cerca, de nuevo, de los 50 dólares, tras alejarse la pasada semana fruto de las diversas caídas sufridas. Del mismo modo, el West Texas ascinde hasta los 48. El oro, por su parte, sigue creciendo y actualmente cuenta con un valor de 1.300 dólares la onza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.