En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

OnePlus 3 vs Galaxy S7 Edge, un chino se cuela en la gama alta

La gama alta ya hizo su despliegue del año, salvo algunos anuncios que quedan aún en los pendientes de la firma de Cupertino, vimos como la surcoreana Samsung anunció la llegada de su buque insignia el Samsung Galaxy S7 Edge, un smartphone con todas las prestaciones de última milla sumado a la calidad del diseño y el estilo de líneas muy bien cuidadas de su fabricante, pero una firma fundada en el 2013 en la provincia de Cantón, China está desafiando todos los límites, se trata de OnePlus y su móvil OnePlus 3.

Diseño

El OnePlus 3 es un móvil bastante delgado y muy ligero.  Al menos esas son las primeras características que sobresalen al momento de revisar su diseño, pues se trata de un móvil de apenas 7,35 milímetros de espesor y unos 158 gramos de peso total. Su diseño, a pesar de dar un aire a lo que se observó en el HTC 10, es claramente un OnePlus cuando se ven con detalles sus puntas redondeadas, además incorpora en la parte trasera una tapa metálica y una ligera curva que hace el juego para la ergonomía de este móvil.

OnePlus 3

En el caso del Samsung Galaxy S7 Edge, empezamos por el mismo sitio del otro modelo analizado, posee un grosor de 7,7 milímetros y un peso de 157 gramos, por lo que aunque es un tanto más grueso, es ligeramente más liviano que el OnePlus 3, el cual además no posee resistencia al agua como el de los sudcoreanos, el cual también incorpora una ranura para tarjeta microSD y un marco de aluminio serie 700 lo que es garantía de durabilidad.

En este móvil observamos que el lente de la cámara sobresale un poco, algo que sucede en el OnePlus 3 también, por lo que en este punto ambos van parejo. Ambos móviles incorporan el lector de huellas digitales cada uno útil para medios de pago electrónico. En el caso del móvil chino, éste cuenta con sistema Dual SIM.

Pantalla

En ambos casos se trata de una pantalla de 5,5 pulgadas pero la diferencia está en que la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge ofrece una resolución de 2560 x 1440 con 530 534 ppp, mientras que la pantalla del OnePlus 3 es de 1920 x 1080 pixeles con 401 ppp, por lo que es evidente la superioridad de la pantalla del móvil surcoreano.

Hardware y software

El procesador en ambos casos en un Snapdragon 820 cuatro núcleos un chip que logra una velocidad por lo menos 40% mayor a su antecesor y resuelve mucho mejor los gráficos; en el caso del Galaxy, en algunos lugares podría estar comercializándose el S7 Edge con un procesador Exynos de Samsung de ocho núcleos.

Un punto para el OnePlus 3, que supera al Samsung Galaxy S7 Edge en memoria RAM con 6GB, mientras que en el surcoreano encontramos solamente 4GB de memoria. En cuanto al almacenamiento interno, otra vez el móvil chino supera al surcoreano con el doble de la capacidad incorporando 64GB, pero esta superioridad se viene a menos cuando Samsung despunta su ranura microSD para una tarjeta de 200GB.

En ambos casos tienen la misma capacidad de conectividad 4G/LTE, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac. En cuanto a la autonomía, el Samsung Galaxy S7 Edge incorpora una batería de 3.600 mAh, mientras que la del OnePlus 3 es de 3.000 mAh solamente. El sistema operativo del Samsung Galaxy S7 Edge es Android 6.0 Marshmallow, en el caso del OnePlus 3 es OxygenOS 3.0 una ROM basada en Android 6.0.

galaxy s7 edge camara

Cámaras

El OnePlus 3 cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles con estabilizador óptico y apertura de f/2.0, mientras que el Samsung Galaxy S7 Edge integra un sensor de 12 megapíxeles igualmente con estabilizador óptico y con apertura de f/1.7. En las cámaras frontales, el OnePlus tiene un sensor de 8 megapíxeles y el Samsung tiene un sensor de 5 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

El OnePlus 3 se encuentra disponible por ahora en la web de su fabricante, de forma libre, por 399 euros en color plata y próximamente en color oro, el envío es gratis para algunos países. En el caso del Samsung Galaxy S7 Edge se puede comprar por unos 819 euros en la página del fabricante.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.