El Sindicato de Periodistas de Andalucía ha reaccionado ante la noticia que se ha conocido en las últimas horas del despido de siete de los trabajadores del periódico El Correo de Andalucía. Desde esta organización, se solidarizan tanto con los despedidos como con el resto de la plantilla que ha anunciado una huelga de cinco días que empezarán el próximo jueves 23 de junio y se prolongará el próximo lunes 27: “No podemos entender ni compartir que una medida como ésta haya sido adoptada sin antes negociar con el comité de empresa posibles salidas que evitaran la medida traumática de los despidos”.
A estas protestas se han unido en las últimas horas los articulistas de El Correo de Andalucía quienes han asegurado que dejarán de realizar sus colaboraciones gratuitas. Aseguran que no volverán a escribir para el periódico si se utiliza como un argumento para prescindir de los siete trabajadores despedido.
Además, desde el SPA denuncian las condiciones que han provocado los despidos y quiénes serán los encargados de sustituirlos: “No debe pasar desapercibida para nadie la intención de la editora de sustituir el trabajo de los siete trabajadores despedidos con “colaboraciones gratuitas”. Aseguran que esta concepción del periodismo redice el trabajo de los profesionales del medio a una mera “mercancía” y alertan del peligro de la “sustitución paulatina de periodistas por “proveedores de contenidos”, que supone un grave deteriore de la calidad de la información”.
Además, desde el Sindicato de Periodistas de Andalucía, por último,han llamado a la profesión periodística y a la sociedad en general a apoyar las movilizaciones de los compañeros de El Correo de Andalucía entre ellas la huelga del 23 al 27 de junio y su campaña en las redes sociales.
Seguiremos Informando…