En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Análisis Samsung Galaxy Tab Pro S: ¿Puede ser tu híbrido definitivo?

Todas las fabricantes apuntan a crear dispositivos híbridos que permitan cada vez más la portabilidad y la conveniencia de una estación de trabajo tan ligera como un cuaderno. Es el caso de la surcoreana con su Samsung Galaxy Tab Pro S, un tablet de 12 pulgadas con excelentes prestaciones y un diseño característico. ¿Puede convertirse este tablet híbrido en tu híbrido deifnitivo para salir de la oficina, sentarte en el sofá y llevarte a reuniones?

Diseño

El primer aspecto que resalta del Samsung Galaxy Tab Pro S es su delgadez, con escasos 6,3 milímetros de grosor, que supera incluso a móviles de su propia casa, haciendo la portabilidad de este tablet lo más resaltante. Cuenta con un peso también bastante aceptable de apenas 693 gramos.

Posee un marco que se deja notar bastante, pero es necesario para el momento de adaptarse a la función de portátil. La parte posterior del tablet Samsung Galaxy Tab Pro S es fabricado en plástico con una textura bastante ergonómica, acompañado por una aleación de magnesio en los bordes redondeados que aporta resistencia y estructura.

En el área superior se encuentra el botón de encendido y los controles de volumen, en el lado derecho se ubica un botón físico Windows para el momento en que se convierte en portátil, además integra un altavoz y una banda muy discreta que se emplea para la antena del WiFi.

Luego, se ubica en el área derecha el otro altavoz y otra banda WiFi, también se ubica el único puerto disponible, el USB tipo-C y también se ubica el puerto para auriculares, finalmente el conector mágnetico que aparea el teclado con el tablet.

samsung galaxy tab pro s

Pantalla

Este dispositivo posee una pantalla super AMOLED de 12 pulgadas, con resolución de 2160 x 1440, algo que no debe sorprender de Samsung con la basta experiencia y desarrollos que ha tenido la firma en materia de paneles, logrando el mejor contraste y solución de colores disponibles en el mercado.

Esta área es destacable, porque posee una buena resolución y adicionalmente te permite una buena visibilidad incluso cuando estás en sitios con mucha luz. Ver películas o fotografías en este dispositivo puede convertirse en una buena experiencia. 

Hardware y software

Nos encontramos con un procesador Intel Core m3-6Y30 a 2,2 GHz con turbo, acompañado por una GPU Intel HD 515 y 4GB de memoria RAM LPDDR3, una combinación verdaderamente potente, por lo que esta se convierte en una opción para los gamers.

El almacenamiento es de 128 GB SSD, una cantidad considerable y promedio en los híbridos de su clase, además posee una autonomía de unas 10 horas, con sus 5.200 mAh, sin embargo al momento de navegar, ver videos o jugar es otra la historia, porque lógicamente este tiempo se reduce. Sin embargo estamos frente a un equipo robusto, que nos aporta muchas horas de trabajo o diversión.

El sistema operativo es Windows 10, algo que no es una sorpresa si estamos hablando de que se trata de un dispositivo 2 en 1, pero una sorpresa bastante agradable es que Samsung se asegura que la experiencia híbrida sea desde el principio y han incorporado en el pack del equipo el teclado-funda, algo que no sucede en casi ninguno de los dispositivos de su clase, ya que el teclado viene como accesorio que mayormente supera los 100 euros de precio. Posee conectividad 4G/LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/ac MIMO, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.1 y compatibilidad NFC.

galaxy tab pro s

Cámara

La Samsung Galaxy Tab Pro S Posee una cámara frontal de 5 megapíxeles al igual que lo es su cámara frontal, lo que hace que sea muy conveniente para videollamadas pero no es la apuesta de la sudcoreana por un dispositivo dedicado a la imagen o el video, estos sensores tienen el objetivo de funcionar de una forma básica y acompañar las tareas de comunicación.

Precio y conclusiones

El precio de lanzamiento de este dispositivo fue de 999 euros, su lápiz óptico se vende por separado y tiene un precio de 80 euros. Este equipo de SAmsung cumple las características para convertirse en tu híbrido de andar por casa, la oficina o de reuniones. Es ligero, tiene un buen funcionamiento y el rendimiento de su batería no te dejará abandonado. 

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.