Los viajes de negocios en Europa implican siempre costes relacionados con el IVA, tanto si se trata de la reserva de una habitación de hotel, como del alquiler de un coche. Europcar y Taxeo han firmado un acuerdo de colaboración para que sus clientes puedan reclamar el impuesto sobre el valor añadido de manera fácil y rápida, de acuerdo con la legislación local vigente.
La innovación que aporta Taxeo en este tipo de servicios es la de recibir la factura electrónica por parte de Europcar y crear otra compatible, necesaria para el reintegro del IVA. Gracias a esta colaboración, los clientes del Grupo Europcar podrán beneficiarse de un ahorro importante.
Jean Cazes, CEO de Taxeo, considera la implementación de este servicio como un hito en la recuperación del IVA generado en los gastos de viajes de negocios. “Esto significa que somos capaces de reducir los costes del alquiler de coches para nuestros clientes hasta un 15%. La solución que proponemos es muy fácil tanto para las empresas como para los viajeros. Además, nos aporta un beneficio adicional en las facturas electrónicas que cumplen con los requisitos fiscales y datos estructurados para la gestión de gastos.”
Marcus Bernhardt, director comercial del Grupo Europcar, también valora la colaboración con la compañía francesa como una “fantástica oportunidad” de negocio. “Esto responde a la sensibilidad al precio de nuestro segmento de clientes corporativos y aumenta nuestra competitividad y diferenciación en el mercado, sin que tenga un impacto en nuestros ingresos y nuestro compromiso con el servicio”.
Cada año, las compañías pierden unos 5 mil millones de euros en el IVA aplicado a los viajes internacionales. Hoy en día, el proceso manual de la devolución de este impuesto, en cuanto a gastos de viaje como hoteles, alquiler de coches, conferencias, etc. es muy complejo, caro e ineficiente, debido principalmente a las facturas perdidas o no compatibles. La propuesta de Taxeo viene a solucionar estos problemas. Además, la mayoría de PYMES desconocen muchas veces la posibilidad de recuperar el IVA de los viajes realizados o la manera de solicitar la devolución.