Arranca el miércoles y lo hace, a diferencia del día de ayer, con un ascenso del Ibex del 0,5%, lo que le ayuda a superar, por muy poquito, los 8.700 puntos (8.712). Este ascenso se debe al crecimiento de valores como ArcelorMIttal, Acerinox e IAG. Una suerte que, sin embargo, no han corrido REE, Enagás y Gas Natural que sufren leves recortes, no superiores al 0,1%. Otros nombres que también destacan hoy son Merlin Properties, que crece tras su fusión con Metrovacesa y Quiabit, que suma un 10%. En Europa, la tendencia también es al alza, con el Footsie ganando dos décimas y el CAC y el DAX un 0,68%.
Ya en Estados Unidos, Wall Street puso punto final a la pasada jornada con el Dow Jones creciendo, un 0,14%, en un día marcado por el ‘brexit’ y por los nuevos comentarios que se vertirán desde la FED. Del mismo modo, el S&P 500 sumó un 0,27%. En Asia, por su parte, la Bolsa de Tokio cerró con pérdidas del 0,64% (el equivalente a 103,39 puntos) lo que le sitúa, actualmente, en los 16.065,72 puntos.
En lo relativo a los mercados, abrimos con el de divisas en el que el Euro se abre hasta los 1,12 dólares. La libra, por su parte, frena su ascenso para quedarse en los 1,47 dólares. En el de deuda, el interés del bono español a diez años mantiene el nivel, quedándose por tanto en el 1,5%. La prima de riesgo, con ello, se queda en los 140 puntos básicos. Por último, en el de las commodities, el valor del Brent se amplía por encima de los 50 dólares y el de West Texas supera también esta cantidad. El oro, a su vez, se queda en los 1.260 dólares la onza.
Seguiremos Informando…