En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

Indra desarrolla AINE: el emulador que mejorará las prestaciones de los satélites

Indra está dispuesta a afrontar cualquier reto que requiera un adelanto en los servicios del usuario. La multinacional presidida por Fernando Abril-Martorell contribuye con nuevas soluciones para dar respuesta a las necesidades y tendencias que demanda la sociedad actual. Por ello, acaba de desarrollar AINE (Advance IP Network Emulator), el último resultado con el que pretende dimensionar y evaluar en tierra las prestaciones de una red satelital antes de su despliegue en el Espacio. Por lo tanto, está avanzada plataforma mejorará las capacidades de la red y en consecuencia hará funcionar correctamente todas las aplicaciones que estén conectadas a ésta.

El emulador AINE de Indra permite analizar la integración de las comunicaciones vía satélite en un sistema multienlace, que a su vez utiliza de manera complementaria el satélite junto a otras tecnologías terrestres de comunicaciones. Asimismo, contribuye de forma significativa a reducir los costes, ya que al recrear redes satelitales en los laboratorios consigue determinar la inversión necesaria, el número de aplicaciones que pueden utilizar dicha red y la calidad del servicio. Pero no sólo la solución AINE proporciona estas ventajas, porque también ofrece de forma rápida y sencilla medidas en tiempo real del ancho de banda consumido, el retardo y el jitter o ruido de las comunicaciones entre dos puntos.

¿Dónde opera el emulador AINE de Indra?

En estos momentos AINE está sirviendo al proyecto SESAR, el pilar tecnológico del futuro Cielo Único Europeo que mejorará el tráfico aéreo en el continente para 2020. Concretamente, dentro de este laborioso proyecto, la plataforma de Indra está emulando el sistema de comunicaciones vía satélite Iris, en desarrollo por parte de la Agencia Espacial Europea (ESA), que permitirá a las aeronaves comunicarse y enviar datos a los centros y torres de control. Sin embargo, no sólo está ligada a este organismo con este programa, porque también ha evaluado otros proyectos de I+D impulsados por la ESA. El origen de desarrollo de AINE se remonta a la evaluación que Indra elaboró en 2004 de las prestaciones de AmerHis, el controlador de acceso a Internet que porta el satélite Amazonas de Hispasat. Desde entonces, se ha utilizado para evaluar diferentes formas de integrar redes satelitales con redes terrestres mediante el estándar multimedia IP (IMS).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.