En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La destilería de Jack Daniel’s cumple 150 Años

Jack Daniel’s ha anunciado sus planes para celebrar el 150 aniversario de su destilería en Lynchburg y alrededor del mundo, en todos los mercados donde se comercializa, durante este 2016. A través de eventos, promociones especiales y nuevos productos, Jack Daniel’s compartirá auténticas historias de la destilería más antigua registrada en América con todos los amigos de Jack, tanto los de antes como los de ahora.  

En 1866, Jasper Jack Daniel tuvo la visión de poner su destilería en un manantial de agua de piedra caliza situado en una cueva de Lynchburg, Tennessee. Desde entonces, Jack Daniel ha estado siempre a la vanguardia de la fabricación de whiskey. A día de hoy, Jack Daniel’s Tennessee Whiskey se ha vuelto en un verdadero icono mundial en más de 165 países y es venerado por su independencia y autenticidad.

En los 150 años de la destilería de Jack Daniel’s, el proceso de destilación ha permanecido, en gran parte, sin cambios. Desde la meticulosa elaboración de cada barril, a la maduración de cada gota de whiskey a través de los 10 pies de carbón vegetal, Jack Daniel’s Tennessee Whiskey está hecho con el mismo proceso pionero y perfeccionado por el propio Mr. Jack. Hoy en día, la tranquila ciudad de Lynchburg sigue elaborando cada gota de Jack Daniel’s que hay en todo el mundo, prueba del dominio de un arte con un enfoque en la calidad que puede fomentar una marca más allá de las fronteras y culturas.

A La Búsqueda Del Barril

Uno de los eventos más importantes de su celebración es el Barrel Hunt de Jack Daniel’s; una verdadera búsqueda de barriles a nivel internacional que unirá a los amigos de Jack de todo el mundo. Se celebrará en todos los mercados donde se comercializa Jack Daniel’s y España formará parte de estas celebraciones mundiales

De Julio a Septiembre, 150 barriles artesanales de whisky estarán ocultos en los lugares más históricos y culturales de distintas regiones de todo el mundo. En España, en fechas que se desvelarán próximamente, Jack Daniel’s dará varias pistas a través de sus redes sociales para ayudar a los fans a encontrar tres barriles de whiskey escondidos por la geografía española, dando la oportunidad de ganar un único y exclusivo premio diseñado para conmemorar el 150 aniversario de la destilería.

Jack Daniel’s ha pasado de ser un nombre local en Lynchburg a una marca icónica en más de 165 países por ser fiel a su legado de autenticidad, independencia e integridad”, señala McCallum. “El barril es una pieza clave para la elaboración del whisky, representa el 100 % de su color y el 70-80% de su sabor”, afirma el Maestro Destilador de Jack Daniel’s, Jeff Arnett. “Es una parte importante de nuestro proceso que ha permanecido sin cambios durante 150 años, y esa tradición seguirá viva en cada barril que hacemos y en cada gota de nuestro whiskey”.

Cada uno de los barriles que se esconderán ha sido hecho a mano en la destilería y utilizado para madurar Jack Daniel’s Tennessee Whiskey antes de ser especialmente fabricado para Barrel Hunt para esconder premios únicos, como un bar-kit especial del 150 aniversario. Los ganadores de Barrel Hunt también recibirán el barril auténtico de Jack Daniel’s que hayan encontrado. “El 150 aniversario es un hito muy importante para la destilería, además de ser la oportunidad perfecta para invitar a todo el mundo a unirse a nosotros en la celebración de Jack Daniel’s con el Barrel Hunt”, afirma Mark McCallum.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.