En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mark Zuckerberg compra a varios medios y ‘celebrities’ americanos para salvar Facebook Live

El streaming de vídeo en directo es el futuro. Muchas empresas ya lo han visto y, poco a poco, se van subiendo al carro, como ocurrió en su momento con Twitter con su Periscope. Pero si hay una persona obsesionada al respecto es Mark Zuckerberg. El CEO de Facebook quiere que su nueva herramienta, su Live, sea la referencia en este ámbito. Hecho que, de momento, no está consiguiendo. Y es que, si hay algo que es cierto en esta vida es que, ofrecer un producto a una masa de gente (más de 1.600 millones en este caso concreto) no significa que estos lo acepten, lo descarguen y, por último, lo usen.

Así, Zuckerberg ha usado la bala que tenía en la recamara: si inmensa fortuna. ¿Cómo? Según afirma el Wall Street Journal, habría cerrado contratos con hasta 140 medios de comunicación (entre los que se encontrarían CNN o The New York Times, en offline, y Vox Media, Tastemade, Mashable o el Huffington Post en online) y “celebrities” (como el cómico Kevin Hart, el cocinero Gordon Ramsay o el quarterback Russell Wilson) por valor de 50 millones de dólares. Así lo reflejan varios documentos a los que el periódico ha tenido acceso. La contraprestación sería la creación de contenidos personales para potenciar la plataforma de streaming de vídeos en Facebook.

Así, y como también informa el WSJ, no todos los afectados cobrarán la misma cantidad. Por ejemplo, BuzzFeed recibirá una cifra ligeramente superior a los 3 millones de dólares (entre marzo de 2016 y 2017), el New York Times también supera esta cifra (en el próximo año) y CNN se queda en los 2,5 millones. Además, 17 más se harán con 1 millón. Todo con la condición, como decíamos de publicar exclusivamente en Facebook Live, de forma continuada. ¿Servirá esta inversión para revitalizar un proyecto en el que Mark ha puesto gran parte de sus esperanzas futuras?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.