sábado, 3 diciembre, 2022

¿Por qué Mediaset ha retirado la noticia sobre la supuesta ‘peineta’ de Piqué?

La noche de ayer las redes sociales ardían mucho antes de que la Selección de España perdiese su tercer partido en la Eurocopa 2016. El motivo era tan absurdo como una supuesta peineta que Gerard Piqué dedicó a las cámaras de televisión mientras que se tocaba el himno español. De hecho, de los primeros en avivar la polémica fueron los responsables de redes sociales e Internet de Mediaset, el mismo grupo que en ese momento emitía el partido a través de Telecinco. El Grupo publicó una noticia en su web y la difundió en las redes con las imágenes exactas en que en teoría se producía esta peineta desmentida horas después por el propio Piqué.

La noticia de la peineta de Piqué se publicó a las 21.18 hrs y segundos después era difundida en varias ocasiones en las redes sociales del Grupo Mediaset. El artículo titulado “¿Le hace Piqué una peineta a la cámara durante el himno de España?” dejaba abiertas todas las interrogantes y avivaba una polémica absolutamente ajena al fútbol y al desempeño deportivo del jugador del FC Barcelona. De hecho, a esa misma hora las redes comenzaron a arder contra el jugador y muchos medios deportivos se comenzaron hacer eco de la polémica.

Pique Mediaset

Respecto de Mediaset, el pequeño texto que acompañaba el corte del vídeo de la peineta de Piqué decía “No sabemos si el gesto de Piqué ha sido sin querer o consciente. Lo que es innegable es que el gesto se ha producido y justamente en el momento en que la cámara pasaba junto a él mientras sonaba el himno de España. Un gesto que, de ser voluntario, llegaría en el mejor momento de la relación entre el jugador del Barça y la afición española tras meses de pitos, abucheos y críticas en muchas regiones del país”.

Después del partido era el propio Piqué el que aclaraba conceptos y aseguraba en sus redes sociales que solo estaba crujiendo sus dedos en un acto casi reflejo. Y los medios se revolvían ante esta falsa polémica criticando a quienes la avivaron en un primer momento. Incluso desde algunos sectores se llegó a acusar a las redes de intentar desestabilizar a la Selección Española con temas extradeportivos.

 

Sin rastro del vídeo de la peineta en mediaset.com

¿Y qué pasó en Telecinco? La cadena retiró la noticia de su servidor o al menos la ha ocultado. En la web no se puede acceder a este archivo y la noticia en Google redirige hasta el portal de Mediaset de la Eurocopa. Lo único que se puede acceder es a una copia en caché de la noticia aunque ésta se encuentra sin el vídeo. El único rastro que ha quedado en la web es el vídeo completo del himno español donde se puede ver la supuesta peineta aunque en este vídeo noticia no se hace ninguna referencia a ella.

De hecho, la única referencia en toda la web de Mediaset es un artículo colgado en Cuatro en que Piqué desmiente con su twitter la peineta ¿Y las redes sociales? Se han retirado todas las referencias a la famosa peineta. En Mediaset han explicado a prnoticias que la noticia no se ha quitado, simplemente se ha cambiado el titular por el artículo “Tensión y concentración en la Roja, así sonó el himno de España…“, aunque la url es completamente diferente a la que ha quedado indexada en Google con el título anterior “¿Le hace Piqué una peineta a la cámara durante el himno de España?” Además la noticia a la que se le ha cambiado el titular está publicada a las 20.55 y la que hemos encontrado en caché tenía hora de las 21.18 hrs.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.