En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Raquel Sánchez Silva (#0): “La próxima temporada ‘Likes’ será más grande y más maduro”

Likes cumple este miércoles 22 de junio sus 100 primeros programas en #0 y lo celebrará con una entrega especial donde los colaboradores del formato intercambiarán sus papales. Raquel Sánchez Silva se mantiene al frente de Likes con la misma ilusión que el primer día y así nos lo cuenta la propia presentadora en una entrevista con este portal en la que hacemos un repaso sobre cómo ha vivido estos 100 episodios del programa en #0 (Movistar+).

¿Qué balance haces de estos 100 programas de Likes?

Mi balance no puede ser más positivo. Hemos aprendido mucho todos y creo que hemos hecho un gran esfuerzo por construir una nueva marca tan potente como es Likes. Hemos intentado escuchar todas las opiniones e ir encontrando la identidad del programa. 100 programas con mucho trabajo e ilusión. No me puedo sentir más orgullosa.

¿Cómo crees que ha evolucionado el programa en este tiempo que lleváis en antena?

Empezamos buscando quiénes queríamos ser. Teníamos claro que queríamos una mesa divertida, opiniones y una cadena que siempre nos conectara con la realidad y que fuesen las redes sociales. Hoy el programa, siguiendo las mismas pautas, es más reposado, cuenta con un invitado diario, actuaciones musicales en directo y una apuesta que ninguna televisión puede ofrecer: Podemos entrevistar un día a John Landis, otro a Eduardo Noriega, otro a Julia Navarro y un cuarto a Diego Gutiérrez, profesor en la Universidad de Zaragoza y director del Graphics and Imaging Lab, que ha recibido 1,7 millones de euros del Consejo Europeo para investigación. Ese es el poder de Likes, disfrutar de invitados tan dispares e igualmente interesantes para entender nuestro mundo.

¿Qué crees que aporta Likes a un nuevo canal como #0 que se está consolidando como una cadena con formatos de calidad en la televisión de pago?

Aporta lo que nos aportan las redes sociales: nuevos talentos, videos virales, tendencias, cine, series, moda, ciencia y tecnología. Aportamos diversidad y una apuesta arriesgada y necesaria por contenidos de calidad.

El mejor momento que se te viene el primero a la cabeza de estos 100 programas…

Fue un poco antes del primer programa: el día que me dijeron que presentaría este programa y que trabajaría con Jorge Salvador. Llevaba años queriendo tener la oportunidad de aprender a su lado y ahora le veo cada día. Es un maestro de la tele. En cuanto a momentos televisivos, no puedo elegir uno solo: la entrada del personaje del ‘cuñado’ de Carlos Langa fue divertidísima, pero la sección kamikaze musical de Zahara me encanta siempre. Hay momentos brillantes de todos los colaboradores. Destacar uno entre todos sería muy injusto.

¿Y el peor?

No tengo ningún mal recuerdo de Likes. Ni uno solo.

¿Habrá novedades de cara a la próxima temporada en el programa (colaboradores, secciones…)?

Esas conversaciones ya se están produciendo. Yo creo que #0 quiere que crezcamos y nosotros queremos y deseamos crecer. Queremos ser más y evolucionar. El Likes que regrese en la próxima temporada será más grande y más maduro y estoy segura de que seremos más y tendremos más que ofrecer.

¿Descansareis en verano durante julio y agosto?

No son fechas exactas pero descansaremos aproximadamente esos dos meses.

colaboradores likes

¿Cómo valoras la labor de los diferentes colaboradores del programa?

Likes es un programa coral en el que los colaboradores son el motor absoluto y el corazón del rpgorama. Muchos de ellos son además, guionistas del programa como Pilar de Francisco, Dani Piqueras, Carlos Langa, Miguel Anómalo, etc. Si algo es Likes es Cristina Teva, Jesús Palacios, Alberto Rey, Zahara, Iñaki de la Torre, María Gómez, Arturo Paniagua, Guillermo Rodriguez y por supuesto, Pere Aznar y Alejandro Alcaraz con la actualidad. A ellos hay que sumar el apoyo que todos tenemos con mis compañeros del programa: Monaguillo, Xosé Castro, Alaska y Mario, Raquel Martos, Pepe Colubi y todos los que van rotando en la mesa.

¿Cómo se afrontan las críticas como, por ejemplo, las relativas a que el programa no sea en directo y pueda perder frescura?

Fui la primera en querer valorar esta circunstancia con el paso del tiempo y ahora creo que la pregunta está resuelta: ¿parece que Likes pueda perder frescura por esta circunstancia? Sinceramente, no lo creo. Quizás si tuviésemos que responder en directo al impacto minuto a minuto de las redes, no podríamos mantener el ritmo del programa ni, por supuesto, trabajar el humor como lo hacemos.

¿Estás inmersa en otros proyectos profesionales en #0 o sólo centrada en Likes?

De momento, todo mi universo es Likes, pero me encantaría asumir otros retos profesionales en #0 y sé que llegarán. Ahora agradezco tener este tiempo para poder construir bien lo que deseamos que sea Likes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.