En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Tercer Día de la Tecnología Sanitaria en Castilla-La Mancha

El Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en Toledo, acogerá el próximo 1 de julio la tercera edición del Día de la Tecnología Sanitaria en Castilla-La Mancha, organizada por la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC), la UCLM y con el apoyo de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). Los recientes avances formativos, entre ellos, el nuevo título de técnico superior de Electromedicina Clínica y la actualización de las Cualificaciones Profesionales, así como de los procedimientos de acreditación por la experiencia profesional, protagonizarán este encuentro, en el que expertos en esta materia analizarán también la armonización con los planes educativos de la Unión Europea.

El III Día de la Tecnología Sanitaria en Castilla-La Mancha nació en 2014, fruto del desarrollo de colaboración entre la SEEIC y la UCLM. Ambas instituciones, con la colaboración de Fenin, han tomado conciencia de la creciente importancia de la tecnología sanitaria en nuestro día a día. Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, los organizadores se plantean como finalidad poner en valor y resaltar la labor y perspectiva de todos los agentes implicados, así como los avances producidos en el Sistema Nacional de Salud español y en la Unión Europea.

Según la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel “Fenin sigue apostando por la formación especializada que proporciona un gran valor añadido a un sector estratégico como es el sector de la Tecnología Sanitaria en el que trabajan profesionales con una alta cualificación. Esto es imprescindible para la incorporación de tecnología innovadora y para el intercambio de conocimiento entre los profesionales y los distintos agentes sanitarios que garantizará la mejor atención a los pacientes y a la sociedad en general”.

Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Marie Curie, los asistentes a este encuentro analizarán la situación actual del sector y sus perspectivas en el futuro más cercano, las líneas desarrolladas por los equipos de investigación de la universidad regional y participarán en talleres prácticos relacionados con el mantenimiento de estas tecnologías asociadas al entorno sanitario, actualizando sus conocimientos normativos.

El viernes por la mañana está prevista la primera mesa redonda, que versará sobre formación y contará con la participación del presidente de la SEEIC, Jesús Lucinio Manzanares, la experta internacional en Cualificaciones y Formación Profesional, Francisca María Arbizu, la jefa del Departamento de Productos Sanitarios de la Agenda Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Carmen Abad, la secretaria General de Fenin y del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud, Margarita Alfonsel y el director General de AENOR, Avelino Brito.

El segundo debate tratará las líneas de investigación de Castilla-La Mancha con la participación de César Sánchez, vocal de Formación de la SEEIC, Enrique Hernández, del Grupo de Bioingeniería de la UCLM, Enrique Arias, de la Escuela Superior de Ingeniería Informática y Eduardo Molina-Holgado, coordinador tecnológico del Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Para finalizar, la presidenta de Fenin, María Luz López-Carrasco, impartirá la conferencia “Tecnología Sanitaria en el Eje del Paciente” para profundizar en la importancia e incidencia del sector de la tecnología sanitaria en favor de la seguridad y calidad asistencial de cara a la mejora continua prestada al paciente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.