En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Los trabajadores de Canal Sur denuncian presiones de los partidos políticos

Los trabajadores de Canal Sur Televisión han denunciado a través del Consejo Profesional de la cadena la persecución a la que están siendo sometidos durante la campaña electoral de cara a las Elecciones Generales del próximo domingo 26 de junio. Los redactores que se dedican a cubrir todas las informaciones de los partidos políticos se quejan de las presiones a las que están sometidos, y las acusaciones sobre la falta de neutralidad de los periodistas de la cadena autonómica andaluza.

A través de un comunicado los trabajadores de Canal Sur han dejado claro que no toleran las “presiones o dudas sobre la neutralidad de los periodistas del canal”. Además, hacen hincapié en la defensa de la libertad de prensa, de expresión y de la independencia por encima de lo que ellos denominan argumentos “endebles y recursos judiciales “que quieren etiquetar al medio público como falto de veracidad informativa y objetividad.

A falta de dos días para que acabe la campaña electoral, los periodistas de Canal Sur han lanzado un llamamiento a los partidos políticos reclamándoles que actúen con la responsabilidad que un tema de esta índole merece. Además recalcan que rechazan cualquier práctica que ponga en duda el trabajo de sus periodistas o que “menoscaben el ejercicio libre de la profesión”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.