En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Amazon Moda lanza la campaña #SaySomethingNice con las principales influencers europeas

Amazon Moda lanza hoy la campaña #SaySomethingNice en colaboración con algunas de las influencers de moda más populares de Europa, invitando a los consumidores a juzgar menos el estilo de los demás y a celebrar la individualidad.

“Compartir outfits es una de las actividades más populares en las redes sociales”, explica Siobhan Mallen, Directora de Contenidos para Amazon Moda en Europa. “Solo en Instagram existen más de 82 millones de publicaciones con la etiqueta #OOTD  (outfit of the day en sus siglas en inglés, el equivalente en castellano a conjunto del día). Lamentablemente, criticar y ridiculizar a la gente por lo que lleva puesto, conocido en inglés como outfit shaming, se está volviendo cada vez más popular. Tanto es así que el 55% de las mujeres afirman haber sido juzgadas en redes sociales por cómo iba vestidas”.

La campaña #SaySomethingNice de Amazon arranca con una serie de vídeos protagonizados por las influencers de moda Susie Bubble, Samar Seraqui de Buttafoco, Hana Tajima, Masha Sedgwick, Freddie Harrel, Camille Charriere, Gala González y Clementine Desseaux. En estas historias audiovisuales las influencers recuerdan momentos en los que han sido objeto de críticas en las redes sociales por sus elecciones de estilo y hablan de cómo estos comentarios negativos les han llegado a afectar. También admiten que en ocasiones han sido ellas mismas las que han juzgado a otros por su forma de vestir. Sin embargo, las blogeras se comprometen a convertir sus prejuicios futuros en elogios en las redes utilizando el hashtag #SaySomethingNice.

“Todos queremos que nuestro estilo y personalidad sean aceptados por los demás, pero, ¿quién se atreve a decir que nunca ha juzgado o hecho suposiciones por cómo van vestidos otros?”, comenta Mallen. “La campaña #SaySomethingNice busca inspirar este buen comportamiento y defender de forma proactiva el derecho de todas las personas a ponerse lo que les hace felices, sin miedo al ridículo o a ser criticados”.

Esta última campaña de Amazon Moda sigue los pasos de la exitosa serie de vídeos online dirigidos por el reconocido fotógrafo Rankin llamada I Wish I Could Wear (Lo que me gustaría poder vestir). Estos clips han registrado más de cinco millones de visualizaciones desde su lanzamiento en noviembre de 2015. Los vídeos los protagonizan una modelo albina, una activista de talla grande y la bloguera de moda London Tall Girl mostrando su apoyo a tres mujeres de a pie que habían publicado mensajes en las redes sociales sobre sus inseguridades con respecto a su peso, altura y color de piel.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.