En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

ASUS Republic of Gamers presenta la Rampage V Edition 10

ASUS Republic of Gamers ha anunciado la Rampage V Edition 10, una versión del modelo de placa base X99 tope de gama creada con motivo del 10º aniversario de ROG. Diseñada para que gamers y overclockers redefinan los límites de lo posible, la Rampage V Edition 10 ya posee 3 récords mundiales y copa 14 primeros puestos globales en benchmarks 2D y 3D.

Basada en el chipset Intel® X99 para los nuevos procesadores Intel Core™ i7 para zócalo LGA 2011-v3, la Rampage V Edition 10 incorpora numerosas funciones llamadas a establecerse como estándares de la industria. Entre las novedades de ROG, cabe destacar el sistema de iluminación Aura RGB con 5 zonas independientes y el conector parar tiras LED de 4 contactos. En cuanto a rendimiento y overclocking, esta placa base está equipada con numerosas funciones exclusivas, como el módulo regulador de tensión Extreme Engine Digi+, la tecnología para llevar al límite los módulos de memoria DDR4 ASUS T-Topology, 5-Way Optimization, que permite acelerar el rendimiento con un simple clic sin comprometer la estabilidad del equipo, y Fan Xpert 4 para una refrigeración avanzada.

La Rampage V Edition 10 también incorpora múltiples tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia gaming: El amplificador externo SupremeFX Hi-Fi ofrece un sonido magistral, los dos puertos Ethernet Intel Gigabit y GameFirst trabajan conjuntamente para eliminar los retrasos al disfrutar de juegos online, y ASUS SafeSlot es un diseño de ranura PCIe más robusto y resistente que protege la inversión gráfica de los usuarios. Otra novedad a destacar es el cajetín de E/S previamente montado, que además de ser visualmente atractivo, se instala de un modo muy simple y proporciona una excelente protección. Esta placa base también incluye los estándares de conectividad más veloces: U.2, M.2, USB 3.1 y Wi-Fi 3×3 802.11ac.

Rendimiento récord: 3 récords mundiales y 14 primeros puestos globales

Como prueba de su rendimiento sin parangón, la ROG Rampage V Edition 10 ha establecido 3 récords mundiales (WR) y 14 primeros puestos globales (GFP) en una serie de benchmarks 2D y 3D. El nuevo monstruo de ROG ha establecido el récord de frecuencia del procesador Intel Core i7-6950X en 5726,84 MHz. La tabla situada más abajo detalla el resto de puntuaciones benchmark.

Lo mejor para gaming y overclocking: 5-Way Optimization, Fan Xpert 4, Extreme Engine Digi+ y T-Topology

5-Way Optimization optimiza dinámicamente los aspectos más esenciales del PC tomando como referencia el uso que se da al sistema en cada momento. El resultado es una CPU con un excelente rendimiento, una alimentación digital más estable, una refrigeración muy eficiente y silenciosa, e incluso una configuración personalizada del sonido y la red del equipo.

Juega con menos ruido y temperatura con los avanzados controles de refrigeración por aire y líquido. Mediante unos sensores térmicos y la detección del modo PWM/DC (3 y 4 contactos), Fan Xpert 4 asegura que cada ventilador alcance un equilibrio ideal entre refrigeración y ruido, para proporcionar el máximo rendimiento sin añadir un barullo infernal. La Rampage V Edition 10 también incluye un conector para bomba de líquido y soporte para ventiladores de hasta 3 amperios, lo que garantiza la máxima flexibilidad para todo tipo de configuraciones de refrigeración y overclocking extremo. El panel de control de la aplicación Turbo Core permite acelerar la CPU, ajustar los ventiladores, priorizar el tráfico de red y optimizar el sonido del modo más conveniente. Además, para facilitar una configuración más simple, ahora Turbo App también permite aplicar perfiles de Sonic Studio II y Keybot II.

El reconocido diseño de alimentación digital ROG Extreme Engine Digi+ ha sido mejorado con una controladora PWM a medida, MOSFET PowIRstage® IR3555 de Infineon, bobinas tipo choke con aleación MicroFine, controladoras Digi+ PWM y condensadores 10K Black Metallic. El resultado es una entrega de voltaje todavía más precisa. La segunda generación de ASUS T-Topology permite acelerar los módulos DDR4 hasta 3333 MHz con todas las ranuras de memoria ocupadas. Cuenta con un diseño optimizado que reduce las interferencias y el ruido entre las pistas, y asegura una transmisión alineada de las señales para una estabilidad y compatibilidad superiores.

Diseño estético y resistente: Iluminación Aura RGB y conector para tiras de 4 contactos, cajetín de E/S previamente montado, SafeSlot PCIe de ASUS

Rampage V Edition 10 incluye la utilidad  de control Aura, que permite personalizar las tiras LED y la iluminación integrada en la propia placa con colores y efectos de iluminación. Además, podrás sincronizar la iluminación de tu equipo con un abanico cada vez más amplio de equipos compatibles con Aura. Olvida los problemas de los controladores externos, el conector Aura de 4 contactos te permite conectar las tiras RGB estándar de 12 V directamente a la placa para que configures la iluminación como tú desees. Además, ASUS se ha asociado con fabricantes conocidos de tiras LED y chasis como CableMod, IN WIN, DEEPCOOL, NZXT, BitFenix y Phanteks para ofrecerte componentes Aura Ready con la mejor compatibilidad y sincronía.

La Rampage V Edition 10 incorpora un cajetín de E/S que se instala de un modo muy simple y proporciona una excelente protección, una idea tan buena que ASUS ha solicitado la patente. Al margen de funcionalidades prácticas, el cajetín también mejora la apariencia estética de la placa y permite montar el equipo de un modo más simple e intuitivo. SafeSlot es un nuevo diseño de ranura PCI Express creado por ASUS que proporciona una mayor fuerza de retención y resistencia transversal. Fabricado mediante un único paso basado en la tecnología de moldeado por inserción, SafeSlot integra la ranura con el metal reforzado, resultando en una ranura más resistente que se ancla al PCB mediante puntos de soldadura adicionales.

Lo último en sonido, redes e imagen: SupremeFX Hi-Fi, Sonic Radar II, dos Intel Gigabit LAN y hasta 4-Way SLI

La Rampage V Edition 10 incorpora SupremeFX Hi-Fi, un amplificador de auriculares en el panel frontal con la transparencia necesaria para disfrutar del sonido tal y como se creó en el estudio. La combinación del DAC ESS® ES9018K2M, los dos amplificadores operacionales Texas Instruments LM4562 y el amplificador de auriculares TPA6120A2 ofrece una reproducción fidedigna de cada detalle, sin distorsión ni jitter, para disfrutar de una reproducción de grado audiófilo con 386 kHz, 32 bits de resolución y una entrega de 6 VRMS con auriculares de hasta 600 ohmios de impedancia. SupremeFX Hi-Fi también incorpora un conversor A-D Cirrus Logic que permite grabar con una calidad excepcional, y para aquellos momentos en los que prefiera emociones y excitación por encima de transparencia, el usuario podrá activar las mejoras de audio de ROG Studio Suite.

La Rampage V Edition 10 incorpora la conexión Ethernet Intel® más reciente (i-219V ei-211-AT) para disfrutar en todo momento de una experiencia de juegos online rápida y fluida. La conexión LAN de Intel reduce el consumo de recursos de la CPU y ofrecer una capacidad de procesamiento de TCP y UDP excepcionalmente alta. De esta forma se logra reducir la carga del procesador y dedicar todo el rendimiento a los juegos. La nueva placa base también permite aprovechar el rendimiento combinado de múltiples gráficas (hasta configuraciones 4-way) y disfrutar de una acción completamente fluida con el espacio justo entre cada tarjeta. Además, la configuración es tan fácil como accionar interruptor SLI®/CrossfireX™ e instalar las tarjetas en las ranuras que la iluminación Aura indica al usuario.

Conectividad de próxima generación: Wi-Fi 3×3 802.11ac, NVM Express U.2, M.2, SATA, y USB 3.1

La Rampage V edition 10 acelera todas las conexiones. La tecnología Wi-Fi 3×3 802.11ac ofrece una velocidad combinada de hasta 1300 Mbps, las ranuras NVM Express (NVMe) U.2 y M.2 permiten instalar las unidades de almacenamiento más rápidas del mercado (con hasta 32 Gb/s de velocidad). La Rampage V Edition 10 también equipa 2 puertos USB 3.1 Tipo A y 2 reversibles USB 3.1 Tipo C con tecnología USB 3.1 Boost. Asimismo, incluye 10 puertos SATA para una ampliación del almacenamiento prácticamente ilimitada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.