En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Becas EFIC-GRÜNENTHAL 2016

Por décima vez, se convoca a los jóvenes científicos europeos que tengan una propuesta innovadora de investigación sobre el dolor, a que soliciten una de las becas de investigación con mayor prestigio y renombre internacional en el ámbito del dolor:

La becas EFIC-GRÜNENTHAL

La ya consolidada cooperación entre la Federación Europea del Dolor EFIC® y la compañía farmacéutica experta en el tratamiento del dolor Grünenthal,  tienen un fin común: sensibilizar sobre el abordaje del dolor y apoyar a quienes pueden desarrollar tratamientos individuales para los pacientes que sufren dolor. “Nuestra intensa y fructífera cooperación tiene el propósito incondicional de proporcionar el mejor alivio del dolor a cada paciente individualmente”, destaca el Dr. Luis Villanueva, presidente del Comité de Investigación Científica de la EFIC®. Asimismo destaca: “El dolor sigue suponiendo una gran carga económica y social, por eso sabemos lo importante que es considerar y mejorar el trabajo conjunto y encontrar vías de éxito para obtener el mejor tratamiento posible del dolor en el futuro”.

Las becas bienales patrocinadas por Grünenthal, con una dotación total de 200.000 €, permiten a los jóvenes científicos llevar a la práctica sus ideas innovadoras de investigación sobre el dolor, en un momento crucial de sus carreras en el que a menudo tienen extremas dificultades para obtener fondos de investigación. Las becas individuales están valoradas en hasta 40.000 € por proyecto, con una duración de hasta dos años. La decisión sobre los beneficiarios de las mismas se toma de manera independiente en el Comité de Investigación Científica de la EFIC®.

“Con esta décima convocatoria, el número de solicitudes en constante crecimiento de las becas EFIC-GRÜNENTHAL muestra que la E-G-G es una gran oportunidad para promover la investigación en dolor”, enfatiza el Dr. Frank Laschewski, Director Médico para Europa y Norteamérica del Grupo Grünenthal. “Dado que el diagnóstico y el abordaje del dolor pueden ser muy complejos, muchos pacientes siguen sin recibir un tratamiento adecuado. Por tanto, Grünenthal tiene un compromiso a largo plazo con el impulso a la investigación en este campo.” Las becas, ya consolidadas en la actualidad, reciben cada vez más atención por parte de la comunidad de distinguidos expertos en dolor, y lo que es más, los ganadores pasan a formar parte de una red internacional en este ámbito. Puede encontrar más información sobre esta beca de investigación en el canal de YouTube de EFIC-GRÜNENTHAL Grant.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.