En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Quiénes son los nuevos gurús que lideran las empresas de comunicación y RRPP?

Las multinacionales de consultoría de comunicación y relaciones públicas en España están en plena transición. La demanda de nuevos servicios y formas de trabajo están propiciando relevos relevantes que configuran un nuevo panorama de directivos de agencias de comunicación que en poco, o casi nada, se parece al de hace un lustro. ¿Quiénes son los nuevos profesionales de la comunicación que lideran el sector en España?

Hill+Knowlton Strategies

ceo de hill knowlton

Hace pocos días Hill+Knowlton Strategies nombraba a Joan Ramon Vilamitjana como Consejero Delegado en España, gestionando así las oficinas de H+K en Madrid y en Barcelona. Este nombramiento supone el cese de Eloísa Alonso que ahora será tan solo presidenta de la firma en España tras 27 años en la agencia. Un relevo generacional que refleja la realidad de un sector donde se imponen nuevas tendencias y la necesidad de aportar nuevos puntos de vista. El nuevo responsable de la agencia no es nuevo, Vilamitjana lleva 15 años en H+K. Se unió en 2001 como responsable del área de comunicación corporativa y de crisis en la oficina de Barcelona. Posteriormente, asumió la dirección de dicha oficina. En 2011, fue nombrado Director General de H+K en España.

Weber Shandwick

francisco porras weber shandwick

Otro hombre con una larga trayectoria en la agencia ha relvado a su jefa. Hace pocos meses Francisco Porras se convertía en el hombre fuerte de Weber Shandwick en España. Desde que entrase en la compañía de consultoría de Comunicación hace 18 años como ejecutivo de cuentas ha ido ascendiendo en cargos y adquiriendo mayores responsabilidades. Francisco Porras ha ido relvando a rose de la Pascua, CEO de Weber Shandwick en España y Vicepresidenta Europea de la agencia, más centrada en el desarrollo de negocio a nivel internacional.

Ogilvy Public Relations

Igual rose de la Pascua y Eloísa Alonso,  Borja Puig de la Bellacasa, CEO de Ogilvy Pr en España, ha dejado la primera fila de fuego y ha decidido situarse en un punto “más estratégico” dentro de la agencia. Así, hace un año la compañía nombraba como directoras de las oficinas españolas a Eva Snijders como directora general de Ogilvy Public Relations en Madrid y Núria Padrós en la de Barcelona respectivamente.

Llorente & Cuenca

Pero no solo las multinacionales extranjeras están moviendo fichas, también en las españolas comienza a haber movimientos. La primera consultora de comunicación en España, Llornte & Cuenca, anunciaba la entrada en la firma de de Goyo Panadero el año pasado a través de la adquisición de la empresa que Panadero poseía. Pocos meses después se convertía en codirector de la agencia para toda Europa junto con Arturo Pinedo. Ambos, Panadero y Pinedo lideran el equipo y el negocio en la región, donde la firma opera con tres compañías (Llorente & Cuenca, Impossible Tellers y Cink) en tres ciudades, cinco oficinas y con un equipo formado por siete socios y más de 180 profesionales. Tanto Adolfo Corujo como Goyo Panadero formarán parte del Comité de Dirección Mundial y sus nombramientos se harán efectivos a partir del próximo 1 de febrero. José Antonio Llorente, alma máter de la consultora desde sus inicios continñua desde la posición de Presidente, donde continúa afianzando el crecimiento de la compañía a nivel internacional, especialmente en América. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.