En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TVE da carpetazo por sorpresa a ‘El Caso’: no habrá segunda temporada

En varias ocasiones se ha hablado de la más que probable continuidad de la ficción de El Caso en TVE antes incluso de la finalización de su primera temporada. Sin embargo, la serie producida por Plano a Plano y basada en una idea original de Fernando Guillén Cuervo no ha logrado finalmente convencer a los responsables de la cadena pública que acaba de anunciar que no habrá renovación de El Caso. La decisión se ha adelantado en el tiempo, puesto que el Consejo de Administración de TVE tenía pensado tratar la renovación de esta serie en el mes de septiembre.

En un breve comunicado de prensa TVE ha asegurado que “la cadena buscará nuevos contenidos de ficción de cara al próximo año” y que “agradece a la productora Plano a Plano, los directores, al magnífico equipo técnico y a los estupendos actores el trabajo realizado y espera volver a colaborar con ellos en futuros proyectos”. De esta manera las aventuras de El Caso ya no tendrán más hueco en la parrilla de La 1.

¿Cómo le fue a la primera temporada de El Caso?

La renovación de El Caso se esperaba como una decisión casi segura por parte de TVE después de que en mayo el propio Guillén Cuervo diese por hecho la producción de una segunda temporada. En sus 13 capítulos de la primera la serie obtuvo una media del 10,6% de share y 1.990.000 espectadores, una cifra por encima de la cadena pero sin mucho brillo. El Caso contaba entre su elenco con nombres como el propio Fernando Guillén Cuervo, Marc Clotet, María Casal, Carlos Manuel Díaz, Antonio Garrido, Francisco Ortiz, Natalia Verbeke, Fernando Cayo, Gorka Lasaosa, Blanca Apilánez, Daniel Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Ignacio Mateos o Raúl Tejón.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.