En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

GROUPON y CODESPA sortean un viaje al Machu Picchu con fines solidarios

Experimentar de primera mano la cultura milenaria del pueblo peruano, conocer parajes ancestrales y visitar lugares únicos como el Machu Picchu, una de las nuevas siete maravillas del mundo. Todo esto es lo que ofrecen GROUPON y Fundación CODESPA, organizadores de un viaje de 10 días para dos personas valorado en más de 4.000 euros. Para optar a este viaje lleno de experiencia únicas, en el que colabora Halcón Viajes, GROUPON ha organizado un sorteo solidario en el que todos los usuarios pueden participar del 20 de junio al 14 de julio comprando un cupón solidario de 2€ a beneficio de CODESPA.

“Desde GROUPON siempre buscamos proyectos solidarios en los que podamos aportar nuestro granito de arena y estamos muy contentos de poder colaborar con CODESPA ofreciendo a nuestros usuarios la oportunidad de ganar un viaje que supone una experiencia única conociendo lugares increíbles como el Machu Picchu al mismo tiempo que colaboran con las comunidades locales” explica Ferdinando Meo, Country Manager de GROUPON en España.

Un sorteo solidario para luchar contra la pobreza

El viaje organizado por GROUPON y CODESPA se basa en el turismo rural comunitario, una forma vivencial de viajar que permite visitar lugares increíbles y desconocidos para los turistas, y al mismo tiempo aportar ingresos adicionales a las comunidades para sus actividades de subsistencia, con el objetivo de salir de la situación de pobreza en la que viven.

Desde Fundación CODESPA, se desarrollan este tipo de proyectos en países como Perú, Bolivia y Ecuador, donde se tiene la oportunidad de conocer emplazamientos únicos como el Salar de Uyuni o el Machu Picchu. Actualmente se han puesto en marcha 3.812 emprendimientos y más de 16.000 turistas ya han vivido la experiencia. “Es una manera de ayudar a las comunidades más vulnerables que corren el riesgo de perder su cultura, sus tradiciones y su historia. La falta de oportunidades para salir de la pobreza les obliga a abandonar sus hogares para irse a vivir a las ciudades, donde su situación de pobreza y exclusión social se hacen más drásticas.”, explica Natalia Amiano, Directora de Marketing y Comunicación de CODESPA.

“Los ingresos adicionales que obtienen ahora a través del turismo, permiten a las familias mejorar sus condiciones de vida. Además, este tipo de turismo comunitario se convierte en una oportunidad para que los pueblos puedan alzar su voz recuperando lo que les pertenece, sin tener que abandonar su historia.”, añade Amiano. Los fondos obtenidos a través de este sorteo solidario irán destinados a poder continuar desarrollando este tipo de proyectos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.