En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex continúa si estela alcista y roza ya los 8.800 puntos

El Ibex abre esta nueva jornada y lo hace manteniendo la tendencia positiva de ayer. Así, el selectivo español suma un 0,65% lo que le acerca, algo impensable la pasada semana, a los 8.800 puntos (8.759 puntos concretamente). Un ascenso que tiene como culpables a valores como Acciona, que sube un 2% o a IAG y Bankia que crecen ambos un 1,5%. Una suerte que no afecta a todos, ya que Popular, Mapfre o Caixabank se dejan medio punto cada una.

En Europa, la tendencia también es al alza, según podemos ver en los datos reflejados en sus principales valores como el Footsie Londinense, que suma un 0,59% o el DAX y el CAC que se añaden medio punto porcentual cada una. Al otro lado del charco, en Asia, la Bolsa de Tokio genera un crecimiento del 1,07% lo que la deja, actualmente, en los 16.238 puntos.

Si atendemos a nuestros mercados particulares, en el de divisas, vemos como la libra esterlina sube, en relación al euro, un 0,25%, lo que la sitúa en los 1,3. Del mismo modo, frente al dólar, asciende un 0,6% lo que le deja en los 1,479. A su vez, la moneda europea gana enteros también quedándose, en este momento, en los 1,134 dólares. En el de deuda, el interés exigido al bono español a diez años se mantiene en el 1,5%. La prima de riesgo, con ello, se queda en los 143 puntos básicos. Para terminar, en el de las commodities, el barril de Brent desciende ligeramente aunque no baja de los 50 dólares, hecho que si ha sufrido el West Texas. Por su parte, el oro se acerca a los 1.270 dólares la onza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.