En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Quieres hacer prácticas este verano en una agencia o un departamento de Comunicación?

Unos jóvenes sonríen ante la cámara en una imagen de archivo.

Con la llegada de la época estival llegan también las vacaciones, la playa, los planes al aire libre… y las prácticas de verano. El verano es el momento perfecto para que los jóvenes empiecen a introducirse en el mercado laboral mediante prácticas, ya que el trabajo es más pausado y pueden aprender mejor. Si eres joven, te interesa la Comunicación y buscas prácticas, sigue leyendo porque te desvelamos algunas ofertas para trabajar en una agencia o un departamento de Comunicación.

ATREVIA

La agencia de Comunicación ATREVIA ha puesto en marcha el Movimiento ATREVIA, un plan de prácticas formativas y desarrollo de plan de carrera dentro de la consultora. Encajan en el plan jóvenes comunicadores “con marcadas actitudes: curiosos, expansivos, sociales, retadores, creativos y valientes”. Han de estar en el último año de su carrera universitaria (que puede ser Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas), recién graduados o comenzando un máster o un posgrado. También se ha de tener un elevado nivel de inglés.

Existen cuatro grandes convocatorias de selección al año, pero en verano las sesiones de selección grupal serán el 27 de junio en Madrid y el 30 del mismo mes en Barcelona. El proceso de selección consiste en una criba curricular, entrevistas telefónicas grupales e individuales y pruebas de selección.

Las prácticas son remuneradas, de seis meses iniciales (3+3) con una mejora de la oferta económica pasados los seis primeros meses. También se incluye un sistema de vacaciones y la participación en programas formativos de la compañía y otra serie de ventajas añadidas de mejor de la oferta. Además, se cuenta con la posibilidad de realizar las prácticas en cualquiera de las oficinas de ATREVIA, sitas en España, Portugal y Latinoamérica.

BBVA

La entidad bancaria tiene 10 vacantes en su programa de prácticas educativas en el área de Comunicación de Madrid. Las funciones a desempeñar durante la etapa de prácticas dependerán del área en la que se incorpore. Por ejemplo, podría monitorizar contenidos en medios offline y online, desarrollar estrategias y campañas de comunicación, redactar contenidos y crear contenido multimedia, extraer métricas de actividad o colaborar en la gestión de la comunicación interna y externa y en la organización de eventos.

Las becas están destinadas a estudiantes o recién titulados en licenciaturas y grados en Comunicación e Imagen, Periodismo o Postgrados relacionados. Se valorarán muy positivamente el nivel de inglés y los conocimientos en paquete Office.

Se ofrecen becas a media jornada y también a jornada completa, dependiendo de la mejor opción para el becado, que siempre estará acompañado de un tutor que se encargará de promover su formación.

Burson-Marsteller

La agencia tiene un Programa de Prácticas remuneradas para Consultores de Comunicación. Las funciones varían, y destacan: el desarrollo de contenidos, la elaboración de informes de resultados, la monitorización de impactos, el contacto con medios de comunicación y otros influencers y la organización de eventos.

Un tutor personal acompañará al becado y le ayudará a descubrir sus fortalezas para establecer un plan de acción y mejorar sus áreas de desarrollo. Además, la política de RRHH de Burson-Marsteller prioriza el desarrollo del talento de sus consultores en prácticas. En los dos últimos años, el 70% de los ejecutivos incorporados a la agencia han entrado desde el Programa de Prácticas.

Calidad Pascual

La compañía ofrece prácticas a jornada completa en su departamento de Comunicación, en Madrid. La persona que consiga las prácticas dará apoyo en la gestión de las relaciones con los medios de comunicación (redacción de notas de prensa, la gestión de información), colaborará en la gestión de candidaturas a premios y participará en la gestión de herramientas de comunicación interna.

Las prácticas van dirigidas a un estudiante de Periodismo o Comunicación, con buena capacidad de redacción, buen manejo del paquete Office y con capacidad de comunicación, proactividad y que sea dinámica.

Canela PR

La agencia ofrece prácticas en su oficina de Madrid. Canela PR fue fundada en 2006 en Barcelona por Deborah Gray y se define como una agencia de Relaciones Públicas artesanal que crea campañas de Comunicación a medida para satisfacer las necesidades individuales de cada uno de sus clientes.

En 2008 la agencia abrió una oficina en Madrid para apoyar a los clientes con sede en la capital y más tarde, en 2010, abrió una oficina en Lisboa. En 2014 Canela PR se unió a la red internacional de agencias de Relaciones Públicas ECCO para proporcionar a sus clientes españoles un alcance global.

Hoy en día Canela PR cuenta con un equipo multidisciplinar de 15 consultores en sus tres oficinas, y trabaja con diferentes cuentas en el sector de tecnología, lifestyle y salud; tanto nacionales como internacionales, como Western Digital, Lenovo, Rakuten, Café Royal y Boston Medical Group, entre otros.
Si te interesan las prácticas, puedes enviar tu CV a [email protected].

HEY AV

HEY AV está buscando licenciados o graduados en Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad para comenzar a hacer prácticas remuneradas en la agencia desde el 1 de julio y durante los meses de verano. Sin embargo, también pueden presentarse al proceso de selección las personas que se encuentren en sus últimos años de carrera o terminando un máster.

La jornada de las prácticas es de cuatro horas al día y de lunes a viernes, y la remuneración de 400 euros al mes. Si te interesa, envía tu CV a [email protected].

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.