En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Brexit’: Emprender en Reino Unido acaba de volverse más difícil

El Brexit afectará a las startups de Reino Unido.

La salida de Reino Unido de Europa se confirma con la aprobación del Brexit por un resultado muy ajustado en el que los jóvenes han apostado por quedarse y los mayores por salir del grupo de los 28. Pero, ¿qué significa esto para el espíritu emprendedor?

Un estudio de PWC Reino Unido de 2015 destaca que el 78% del sistema emprendedor considera que este país no cuenta con el talento digital cualificado para sacar adelante sus startups, por lo cual, con la limitación del flujo migratorio y al hacer menos interesante para el resto de los europeos vivir allí, es probable que se frene el crecimiento a largo plazo.

La carencia de talento técnico ha significado en los últimos años la contratación de extranjeros calificados para poder hacer crecer el ecosistema británico. De hecho, un dato del Silicon Valley Bank asegura que el 51% de los empleados de éstas empresas son extranjeros.

El Brexit complicará la situación para que las startups puedan encontrar el talento digital que necesitan para salir adelante, porque las nuevas fronteras complicarán la obtención de visas de trabajo y pondrán en riesgo el apoyo económico a los emprendedores.

El Brexit complicará las visas y el acceso a capitales

Si hasta ahora la obtención de visas para el talento cualificado era complicada, ahora será mucho peor. Tan solo en 2015 Tech City, el órgano encargado del trámite de visados para la industria debía entregar un mínimo de 200 visados, pero entre los procesos burocráticos y sus requerimientos, solo logró entregar siete.

¿Acceso a capitales? Este será otro punto difícil según un reporte de Expansión CNN, debido a que al no contar con el talento suficiente las aceleradoras y fondos podrían tener escepticismo ante la rentabilidad y escalabilidad de esos proyectos.

Existe un detalle más citado por Expansión CNN: la salida del Reino Unido a través del Brexit complicará la iniciativa sacada adelante por la Unión Europea relacionada la idea “Single Startups Market”, una iniciativa impulsada por los 28, y que buscaba estandarizar las reglas, necesidades y hasta los beneficios para las empresas de la región.

El Brexit genera una nueva posibilidad para los países más potentes de la región para aprovechar los capitales que dudarán en Reino Unido como una opción estable. España tiene grandes posibilidades gracias a que desde aquí el salto a América Latina está asegurado, algo que a los inversores suele atraerle.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.