En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid actuará contra Trébol y “contra todos los que se les parezcan”

Ni las cuentas de 2015 ni la liquidación del presupuesto de ingresos y gastos. El verdadero tema que acaparó todo el protagonismo en el turno de ruegos y preguntas de la Asamblea General Ordinaria celebrada en la tarde de ayer en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) fue el caso de las presuntas ilegalidades cometidas por Farmacias Trébol. Tras las numerosas pruebas aportadas por prnoticias.com en los artículos publicados en la sección “El trébol de la suerte”, los farmacéuticos asistentes pidieron explicaciones a su máximo representante colegial. Luis González Díez les escuchó con absoluta atención y aseguró que el Colegio de Farmacéuticos de Madrid ya está actuando contra Trébol. “Os vais a llevar muchas sorpresas”, prometió.

Así se lo ha confirmado también a prnoticias.com. En declaraciones a este medio de Comunicación, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid insiste en que su actitud siempre ha sido y será defender el modelo actual de farmacia: “Lo que a mí me interesa muchísimo muchísimo muchísimo es que mis compañeros, lo que es la profesión farmacéutica, crean firmemente en la postura del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Lo que más me importa es que tengan fe, que vean cuál es mi actitud desde el año 77 que terminé la carrera y de toda la actuación que he tenido desde que fui vocal hasta presidente. La postura mía no cambia. Defiendo el actual modelo de oficina de farmacia”.

El dossier contra Farmacias Trébol: Información reservada

Luis González subraya que tratará de solucionar absolutamente todos los asuntos que estén relacionados con la profesión farmacéutica. Y el caso de Trébol no es para menos. “En este tema que nos ocupa, no se trata simplemente de actuar contra lo que se pueden llamar cadenas. Se va a actuar exactamente igual con todos los que se le parezcan y que estén impidiendo que yo siga defendiendo el actual modelo de farmacia”, indica.

Aunque el presidente del Colegio insiste en que la información que tienen sobre Trébol es reservada y que todavía es pronto para poder hablar de ello dentro de la legalidad, prnoticias ha podido saber que cuentan con un dossier compuesto por más de 500 páginas y que barajan actuar por lo penal. Sin embargo, las únicas palabras que hemos conseguido extraerle al respecto de Luis González han sido: “Hasta que no se levante un expediente, no puedo decir nada. Cuando se pueda hablar libremente y dentro de la mayor legalidad, se hablará. Y en ese momento, absolutamente todos tendréis una información muy detallada, empezando, por supuesto, por mis compañeros farmacéuticos”. Con respecto a las actuaciones que se llevarán a cabo desde su institución llegado el caso de que se levante el expediente, informa: “Se irá a donde se tenga que ir”.

“Yo ahora mismo soy tan valiente que estoy actuando en unos temas que hasta ahora no había tocado nadie y, a lo mejor, desde otras instituciones, se podrían haber tocado. Pero da la casualidad de que hasta que no he llegado a presidencia no se está cogiendo el toro por los cuernos en este y en otros temas”, manifiesta.

Otros asuntos relevantes en la Asamblea General Ordinaria de junio

Durante la Asamblea General Ordinaria del 23 de junio se aprobaron por unanimidad las actas de las Asambleas Generales celebradas en el año 2015, las cuentas y liquidación del presupuesto de ingresos y gastos del ejercicio 2015 y los resultados del ejercicio del pasado año. “Fue una Asamblea de las mejores que se recuerdan”, asegura Luis González. El presidente recalcó que una de las medidas más aplaudidas y agradecidas por los farmacéuticos presentes en la reunión fueron las correspondientes a las cuotas de facturación.

“Merece la pena recalcar que se acordaron una serie de medidas que benefician muchísimo a toda la profesión farmacéutica y en especial a la oficina de farmacia, como son las cuotas de facturación. Están bajando y los farmacéuticos están muy contentos de que su colegio se preocupe por estos temas. Y puede ser que, si sigue así, a final de año bajen otra vez”, subraya.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.