En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El ‘efecto Piqueras’ no se diluye con la Eurocopa: su informativo triunfa a las 20:00 horas

La llegada de la Eurocopa de Francia a la parrilla de Telecinco no modificaba su prime time prácticamente, pero sí exigía reubicar la segunda edición de su Informativo por su coincidencia en horario con los encuentros que emite Mediaset. Eran los propios responsables del Grupo de Fuencarral los que explicaban a los medios que durante el torneo Informativos Telecinco se adelantaría a las 20:00 horas para coexistir sin problema con la Eurocopa y ante la necesidad de mantener el espacio en un mes muy importante en el terreo informativo doméstico por la celebración de las Elecciones Generales del 26J.

La principal cadena de Mediaset no se podía permitir prescindir durante casi un mes de la segunda edición de Informativos Telecinco que con tanto éxito conduce Pedro Piqueras a lo largo del año. Sin embargo, a pesar de que el formato –líder destacado de su franja en su horario habitual- ya se ha emitido durante seis jornadas a las 20:00 horas sus datos de audiencia siguen siendo muy destacados en su nueva ubicación.

Los datos de Pedro Piqueras a las 20:00 horas

La Eurocopa de Francia comenzaba el pasado 10 de junio con la inauguración del torneo y en el día de su debut a las 20:00 horas Informativos Telecinco cosechó un 18,5% de share y 1.582.000 espectadores a lo largo de sus 30 minutos. Una excelente cifra frente a los resultados de la competencia en esa franja, lo que certifica que Piqueras mantiene su tirón pese a los cambios y la llegada de la #EURO2016 a Mediaset.

El lunes 13 de junio Informativos Telecinco 21:00 horas se emitió con normalidad, porque ese día La Roja disputó su encuentro a mediodía, así que el resto de la tarde la parrilla no sufrió alteraciones. El 14 de junio -ya de nuevo a las 20:00 horas- el espacio de Piqueras sumó un 16,2% de share y 1.571.000 seguidores, mientras que el 15 de junio registró un 16,2% y 1.683.000 espectadores y el 16 de junio un 16,9% y 1.658.000 fieles. El viernes 17 jugaba nuestro combinado nacional, por lo que no hubo segunda edición del Informativo.

Este pasado lunes 20 de junio Informativos Telecinco con Pedro Piqueras se anotó un 15,8% de cuota de pantalla y 1.502.000 espectadores. El martes tocó descanso por La Roja y el miércoles el formato se quedó con un 15,2% y 1.346.000 fieles. Con la finalización de la fase de grupos de la Eurocopa han llegado las jornadas de descanso y la vuelta a la ‘rutina’ del espacio informativo. A partir de ahora Telecinco irá eligiendo en cada jornada el choque que le parezca más atractivo, algo que dependerá de cómo se vaya desarrollando la Eurocopa y los cruces que nos depare la fase decisiva del torneo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.