En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Por qué Telecinco ha programado la Eurocopa en vez del Especial Elecciones 2016?

Las cadenas ya han hecho públicas sus coberturas las Elecciones presidenciales del próximo domingo 26 y nos hemos encontrado con algunas sorpresas. La primera es que Telecinco ha anunciado que a las 21.00 hrs emitirá el partido de octavos de final de la Eurocopa Hungría-Bélgica en vez de emitir un especial de las Elecciones que en el caso de Antena 3, Cuatro, laSexta y TVE empezarán sobre las ocho de la tarde y se mantendrán hasta pasadas la medianoche.

La elección de Telecinco ha sido clara: privilegiar la Eurocopa por sobre las Elecciones. De hecho, la cadena ha anunciado que Pedro Piqueras y su equipo de Informativos saltarán al ruedo después del Hungría-Bélgica, esto es como mínimo a las 22.45 hrs y esto sin contar con la prórroga o una eventual definición a penaltis del partido con lo que el encuentro se podría alargar hasta pasadas las 23.30 hrs o hasta cerca de la medianoche.

Incluso en el escenario más favorable para los Informativos de la cadena, su cobertura electoral comenzaría cuando ya todo el resto de los canales lleve al menos tres horas de cobertura y cuando el recuento de votos esté sumamente avanzado con datos que a estas alturas de la noche dejarán poco margen a las especulaciones. No obstante, y es que en la línea de coberturas anteriores, la cadena de Vasile ha decidido dejar en manos de Cuatro el grueso de la información electoral. De hecho la segunda cadena de Mediaset estará desde las ocho con su programación especial de la mano de Javier Ruiz.

¿Entonces, qué ha pasado? Sorprende que Telecinco haya decidido emitir un partido como el Hungría Bélgica en vez de un Francia Irlanda que se jugará a las 15.00 hrs o un Alemania-Eslovaquia a las seis de la tarde (en esta franja se emitirá el GP de Motociclismo de Assen). Futbolísticamente estos dos encuentros son más atractivos que el que emitirá la cadena de Fuencarral, aunque lo que ha decantado finalmente la balanza del lado del partido de prime time, es su atractivo comercial.

Eurocopa vs Elecciones: mayor rendimiento comercial y mejores audiencias

En prnoticias ya os hemos contado que el principal objetivo de Mediaset en esta Eurocopa es sacarles el máximo rendimiento comercial y para ellos que todos los partidos que emitan (con la salvedad de la Selección Española) se emitan en prime time, la franja de máximo rendimiento económico y donde los anunciantes pagan los anuncios a un mayor precio. De hecho, la elección de Telecinco como la exclusiva ventana del campeonato –a diferencia de otros torneos- y no Cuatro tiene que ver con que en Telecinco los anuncios en prime time son bastante más caros que los de Telecinco.

Este planteamiento comercial también encaja en la filosofía de Paolo Vasile de no potenciar las coberturas informativas en su primera cadena, como ya se ha hecho en eventos anteriores. Incluso es bastante probable que las audiencias le den la razón y que el partido de Hungría, aunque poco decisivo para España, tenga más audiencia que la cobertura de las elecciones que a esa hora se realice en otras cadenas y desde luego tendrá muchos más espectadores que una eventual cobertura informativa de Telecinco de estas elecciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.