En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Auditoría de ‘Cuéntame’ deja una puerta abierta a la renovación de la serie

El culebrón que envuelve las cuentas de Cuéntame cómo pasó sigue su curso y suma un nuevo episodio que marcará de manera determinante la continuidad o no de la ficción de Ganga Producciones en TVE. La renovación de la serie para una 18ª temporada se mantiene en el aire, pero puede que ahora la puerta esté más abierta que antes a tenor de las conclusiones que ha publicado en exclusiva El Mundo sobre la Autoría llevada a cabo en la productora de la serie.

La Auditoría refleja según el diario de Unidad Editorial algunas anomalías como que “aloja patrocinios poco claros, incluye apariciones prescindibles de marcas comerciales, se retrasa en el cumplimiento de los plazos previstos y no cuenta con un plan de trabajo de sus intérpretes suficientemente detallado”. Sin embargo, estas conclusiones son sólo preliminares y aún están sujetadas a cambios o a la ampliación de contenidos por parte de las áreas afectadas en TVE y otros órganos que están analizando el caso.

Lo que sí se apunta también es que las anomalías detectadas no son graves y de hecho se enmarcarían dentro de los habituales y no se apreciaría actividad delictiva alguna en la producción. De llegar a ser esta la conclusión definitiva puede que la serie vea más cerca la posible puesta en marcha de la 18ª temporada de Cuéntame cómo pasó.

La Auditoría también apunta que cada capítulo de 70 minutos de la serie le cuesta a TVE alrededor de 641.720 euros y se apunta que la última temporada se han reducido gran parte de las partidas, salvo las asignadas a los equipos humanos, viajes, dietas y comidas que se han incrementado. Paralelamente a este proceso la Fiscalía Anticorrupción investiga a los protagonistas de la serie (Ana Duato e Imanol Arias) por un posible caso de fraude fiscal y el blanqueo de capitales en las sociedades opacas vinculadas al despacho de abogados Nummaria.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.