En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EGM (II): La SER busca mantener el tipo ante el ‘poderío’ de la COPE

La última semana de junio llega marcada por la inminente publicación de la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2016 que pondrá fin a un curso con muchas sorpresas en el ámbito radiofónico. La llegada de Carlos Herrera a la Cadena COPE ha provocado en los últimos meses un terremoto en el ámbito de las audiencias de las ondas. ¿Se mantendrá esta tendencia en el último examen de la temporada?

Y es que con Carlos Herrera liderado Cadena COPE la emisora ha vivido uno de los mejores años de su historia. El impulso del locutor andaluz ha disparado sus audiencias y también su inversión publicitaria hasta niveles que pocos imaginaban. Gracias al subidón de las mañanas con Herrera en COPE la emisora se ha convertido en la segunda generalista más escuchada en España superando después de muchos años a Onda Cero. En el EGM de abril la COPE sumaba 2.835.000 oyentes y los más optimistas visualizan ya la barrera de los 3 millones en esta próxima oleada que conoceremos el jueves.

En Cadena SER mantienen por el momento la calma, puesto que siguen mirando muy de lejos a la COPE gracias a sumar en el anterior EGM una media de 4.808.000 oyentes diarios. Sin embargo, la emisora de Gran Vía 32 no puede despistarse y deberá intentar mantener a raya a Cadena COPE. Para ello no puede permitirse el lujo de perder seguidores en el segundo EGM de 2016.

¿Fin a la caída de Onda Cero?

Onda Cero ha sufrido este curso –y parte del anterior- muchos reveses tras la salida de Carlos Herrera. La principal emisora de Atresmedia Radio perdía la segunda posición a manos de la COPE y su pérdida de oyentes fue más que significativa en los últimos exámenes del EGM. No obstante, en abril esa sangría se frenó y el objetivo de Onda Cero ahora es terminar la temporada en torno a ese 1.899.000 oyentes que certificaba el último EGM. Cualquier mínimo retroceso sería una nueva derrota para la emisora de San Sebastián de los Reyes.

En RNE no quieren sobresaltos. Parece que tras años de inestabilidad la primera emisora pública ha recuperado en gran parte su solidez de antaño. Aunque con menos oyentes -1.336.000 en el segundo EGM del año- RNE intentará por todos los medios mantener a su público fiel para cerrar el curso con tranquilidad después de muchos años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.